Quantcast
Jueves, 22 de Junio de 2017

Los trabajadores del aeropuerto de la Base votan a favor de ir a huelga durante el mes de julio

[Img #74773]A espera de que lo que esta tarde decidan el resto de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, en la primera convocatoria de la asamblea general de trabajadores que se ha celebrado esta mañana desde las 9.30 horas en el Castillo de Luna, los 82 asistentes han votado a favor de ir de nuevo a huelga. Es el resultado de una situación que aseguran que es insostenible con la empresa y por lo que deciden volver a tomar medidas de presión mayores como ya hicieron durante el mes de marzo y abril en días alternos.

 

En esta asamblea informativa, miembros del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) han detallado cómo está actualmente a situación, cuáles son los hechos más recientes y qué les lleva a proponer ir a huelga de nuevo.

 

[Img #74774]La apertura de 12 expedientes disciplinarios a trabajadores, la falta de personal para atender el trabajo diario del servicio que prestan en el aeropuerto, las denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos de la empresa, la situación de estrés generada a los empleados, la aplicación por parte de la empresa de la jornada irregular a personas que tienen concedidas reducción de horas, la nueva política de fichajes,  la aplicación del Estatuto de los Trabajadores en vez del convenio colectivo propio, y sobre todo, la actitud "intransigente" de la empresa, son algunas de las razones que motivan una medida de presión que advierten que no es un fin en sí misma sino un medio para poder sentarse con la concesionaria y llegar a acuerdos. Principalmente, siguen reivindicando que se readmita a los 12 trabajadores despedidos el 31 de enero y que la opción de reducción de plantilla hasta 45 personas que mantiene la empresa se quite de la mesa para retomar las negociaciones del convenio colectivo que se vieron interrumpidas el octubre del año pasado.

 

En principio, la propuesta del comité de empresa, a espera de que se ratifique esta tarde por el resto de trabajadores, es ir a huelga de martes a viernes desde el 12 de julio al 4 de agosto con paros de cuatro horas por turnos. Esto quiere decir, si finalmente esta tarde hay unanimidad como la que ha habido esta mañana en la asamblea con 82 votos a favor, ninguna abstención ni ningún voto en contra, que los trabajadores del aeropuerto de la Base estarán en huelga los siguientes días: 12, 13, 14 y 15 de julio, el 18, 19, 20 y 21 de julio, el 25, 26, 27 y 28 de ese mismo mes, y el 1, 2, 3 y 4 de agosto. Los horarios de paros laborales serán para el turno de mañana de 12 a 4 de la tarde; en el turno de tarde de 4 a 8; y en el turno de noche de 4 de la madrugada a 8 de la mañana.

 

La plantilla de trabajadores está indignada con la actitud de la empresa cuya última comunicación que tuvieron sobre su posición fue la nota de empresa enviada a los medios el pasado 2 de mayo donde venía a concluir que la huelga de sus trabajadores había resultado ineficaz. Ahora, la plantilla volverá a la carga, ya que se espera que esta tarde los votos también sean favorables a esta medida de presión.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.