El Corpus Christi cumple con su cita anual en una tarde de sofocante calor
El paso de Jesús Sacramentado cumplió ayer domingo por la tarde con su cita anual saliendo en procesión para recorrer las calles del casco histórico. Con un calor sofocante aún a las siete de la tarde, pocos fueron los parroquianos que decidieron acompañar a primera hora al Corpus Christi, y es que las altas temperaturas del fin de semana no invitaban a salir, por eso, fue a medida que avanzó la tarde cuando se pudo ver algo más de público para ver la Santa Custodia en su paso dorado.
Tras la celebración de la solemne eucaristía a las seis de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la O, a las siete, se abrían las puertas de la iglesia para dejar pasar al cortejo formado por una treintena de niños que este año han recibido su Primera Comunión, seguidos de representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa que lucían estandarte y varas. Un cortejo que aguantó estoicamente el calor de la jornada en un día que se supone especial para los cristianos con el que se celebra la presencia de Jesús en la tierra a través del Santo Sacramento.
Como desde hace un par de años, el paso que portaba la Santa Custodia, era cargado por una cuadrilla de costaleros que dio mayor realce a la procesión, guiados por los capataces Manuel García y Juan Antonio Izquierdo, y escoltado por dos policías nacionales de la Asociación Santo Ángel. Acompañados por la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán", que puso los acordes musicales durante todo el recorrido, procesionaba el Corpus al que tras el paso arropaba un buen número de feligreses entonando cantos propios de este día de celebración.
El cortejo marchaba a paso rápido y a excepción de puntos concretos como la plaza de San Roque, la plaza Andalucía o la recogida en Bartolomé Pérez, poco público se pudo ver. El domingo caluroso no invitó a la ciudadanía a salir a la calle, pero el Corpus Christi cumplió con su día, eso sí, todo terminó casi una hora antes con respecto al año pasado ya que era las 20.50 horas cuando la Santa Custodia volvía a pisar la plaza Bartolomé Pérez y minutos después concluía la bendición del párroco Idelfonso González desde el escenario ubicado en la plaza de la iglesia antes de dar por finalizado definitivamente este acto religioso.
Como cada año, las capillas de San Roque y de la Caridad así como la Casa Hermandad del Nazareno montaron sus altares para contribuir al engrandecimiento de este día. Altares que los ciudadanos pudieron disfrutar al paso del Corpus que este año, vino marcado por el calor.

















































































Fray Escoba | Martes, 20 de Junio de 2017 a las 12:42:52 horas
Si solo van los que creen, poquito cortejo tendrá Jesús sacramentado, si solo van los que practican sus enseñanzas, sin los que solo van para figurar y lucir traje, lo mismo tiene que salir y recogerse solo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder