A partir del 24 de junio, cambia el tráfico en la Costilla y su entorno
Con la llegada del verano y la mayor afluencia de turistas a la localidad, la zona centro se convierte en un punto de la localidad muy concurrido donde abundan los peatones paseando y por ello, para establecer una buena convivencia entre vehículos y viandantes, pero sobre todo, para propiciar el paseo seguro, desde la delegación municipal de Tráfico se han establecido cambios en la circulación en la Costilla que comenzarán a estar vigentes a partir del 24 de junio.
Según ha informado el delegdo responsable del área, Manuel Jesús Puyana, habrá como el año pasado una franja horaria en la que el tráfico estará cortado en determinadas calles permitiendo el paso sólo de residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc.
Con esta iniciativa se pretende aumentar la seguridad de los viandantes, propiciando más comodidad a los consumidores como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial y a su vez disminuir los ruidos de motores y cláxones, minimizar los niveles de contaminación e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.
La nueva regulación de acceso rodado a la zona centro de Rota, cuya finalidad es la de restringir el tráfico de vehículos en ciertos tramos horarios y días de la semana, estará operativa desde el 24 de junio al 3 de septiembre realizándose los siguientes cortes de tráfico: no se podrá circular en el tramo de calle Higuereta (dede la plaza Jesús Nazareno a la calle Aviador Durán), diariamente, de 21.30 a 02.00 horas; tampoco se podrá circular desde calle Isacc Peral, en cruce con calle Castelar, los viernes y sábados, de 21.30 a 02.00 horas; ni en la calle Rosario los viernes y sábados, de 21.30 a 02.00 horas. (Los vehículos autorizados podrán acceder a la calle Rosario desde la plaza de Andalucía, con la debida precaución dado que tendrá dos sentidos de circulación).
Por otro lado, se mantendrá el habitual corte de tráfico que los fines de semana se realiza en el tramo de la calle Higuereta (desvío por plaza Jesús Nazareno y continuidad por calle Santa María del Mar), y pasará a ser a partir del día 24 de junio al 3 de septiembre, todos los días de lunes a viernes de 14.00 a 8.00 horas del día siguiente, como ocurría el año pasado, excepto los sábados que será hasta las 9.00 horas, y de las 13.00 horas del sábado a las 8.00 horas del lunes.
Para facilitar esta iniciativa, se enviará al domicilio (dirección de empadronamiento) la Tarjeta de Residente de Zona Centro a aquellos que vivan en la zona con validez para todo el año 2017 y que les autoriza para el acceso en horario restringido.
No obstante, los vecinos que necesiten otra tarjeta por tener más de un vehículo, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Rota, una solicitud para obtenerla de forma gratuita, aportando el permiso de circulación del vehículo a nombre de la persona interesada y un justificante de residir en la zona centro, contrato de alquiler en vigor, etc.
El caso es quejarse | Sábado, 17 de Junio de 2017 a las 02:04:16 horas
Totalmente de acuerdo con el comentario de "Mosqueado". No asi con los que se quejan de el ruido que hace el tren. Con la vida que le da a Rota el trenecito. Es el buque insignia del verano roteño. A mi me encanta la cucaracha la campanita y las canciones de los payasos, los niños son felices y los mayores tambien. Ahhhh no soy veraneante, soy roteño y vivo por donde pasa el tren, tambien madrugo. Que coraje me da escuchar esto: Que asco de gente,,,, ya no se puede ir a la playa, no se puede andar por la calle, ect ect. A mi me encanta ver Rota llena de gente. Cierto es que el aparcar es un incordio, y el Ayuntamiento lo debe de tener muy en cuenta, los veraneantes no tienen la culpa de que nadie se haya preocupado de este tema tan primordial en un pueblo costero que se triplica en verano. Sres delegados a ponerse las pilas y preocuparse de este tema, como bien dicen por aqui, menos fotitos y mas hacer. FELIZ VERANO!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder