El alcalde se reúne con cuerpos de seguridad para tomar medidas ante los últimos incendios en zonas rurales
En la tarde de ayer lunes, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, mantuvo una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad representadas en la localidad para abordar de manera conjunta los últimos incendios y casos relacionados con la seguridad que se producen en las zonas rurales.
El primer edil junto con el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, y técnicos municipales, analizaron junto con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, qué medidas y actuaciones se están poniendo en marcha para minimizar los robos e incendios en campos.
En este sentido, se pusieron sobre la mesa los servicios de patrulla que se llevan a cabo en las zonas rurales, así como los consejos y recomendaciones que la propia Guardia Civil ha hecho llegar a los vecinos de estas zonas, para evitar robos en explotaciones agropecuarias y casas de campo.
Por su parte, tanto Policía Local se ofreció para apoyar, dentro de sus competencias, las labores en materia de prevención y actuación. De la misma forma, Protección Civil expuso los casos de incendios que se han producido, y analizaron las medidas a tomar con el resto de integrantes de la reunión.
Con todo, las fuerzas de seguridad coincidieron en resaltar que a pesar de estos últimos casos de incendios y robos, la localidad sigue siendo uno de los municipios que menor índice de sucesos y delincuencia registra.































Dalai Zista | Jueves, 15 de Junio de 2017 a las 18:01:08 horas
Dejarse de ejercitos ni milongas, lo que hace falta es un parque de bomberos, lo que hacen falta son profesionales, no mercenarios uniformados. Bomberos profesionales que los hay y mucho mejores en su cometido que cualquier ejercito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder