Izquierda Unida rendirá cuentas de su gestión este martes en una asamblea abierta
Como ya hiciera al cumplirse el primer año de gobierno en el Ayuntamiento de Rota gracias al pacto con el PSOE, Izquierda Unida tiene pensado celebrar mañana martes 13 de junio a las siete y media de la tarde, una asamblea abierta en la que rendirán cuentas a los vecinos de cuál ha sido su gestión y papel en estos dos años de legislatura. Cuando se cumple el ecuador de este mandato, los concejales Antonio Franco y Lourdes Couñago estarán presentes en esta cita para exponerse a preguntas o dudas de la ciudadanía, ya que el acto será al aire libre en la plaza del centro social "El Molino", junto al pabellón "Manuel Villalba".
Ambos concejales hablarán de sus delegaciones, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, y de los cambios o gestiones que han llevado a cabo.
Además, el pasado domingo aprovecharon para acercarse a la barriada de El Molino y entregar a sus vecinos ejemplares de su revista "COMUNICA" con la que hacen balance en mitad de legislatura manteniendo secciones fijas como "Izquierda Unida en acción" donde recuerdan los actos más destacados en los que han participado u organizado desde los dos últimos meses.
La revista cuenta con “El monográfico”, que en su primera parte lleva la firma de Lourdes Couñago, concejal delegada de Servicios Sociales, donde explica los avances y cambios que se han hecho en su área desde que la dirige, destacando haber promovido ser uno de los primeros municipios españoles en declararse “Municipio de acogida de Refugiados” como ejemplo de que la solidaridad no tiene fronteras. Sus compañeros reconocen la labor de la concejal que también recuerda el incremento del presupuesto de la partida de Servicios Sociales, que se ha multiplicado por seis a lo largo de estos dos años de legislatura; de igual manera destaca la puesta en marcha del I Plan Municipal contra las Drogas y Adicciones, que consiguió el reconocimiento a nivel nacional obteniendo un segundo premio en el apartado de "Estrategias".
La segunda parte de “El monográfico” corre a cargo del portavoz, delegado de Participación Ciudadana y Recuperación de la Memoria Histórica de Rota, Antonio Franco. Al igual que su compañera, se centra en destacar a grandes rasgos la labor llevada a cabo en este mandato como la aprobación de la ordenanza para subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de la participación; la celebración, por segundo año consecutivo, del Día Internacional del Voluntario; recuerda los diferentes cauces de participación a través de los consejos sectoriales, de la página web del Ayuntamiento y la participación activa en todos aquellos ámbitos que competen a la delegación haciendo especial reseña en que la puntuación conseguida de los fondos EDUSI es buena muestra de la participación que hubo.
La contraportada, en esta ocasión, lleva el título de “El Poder de la Gente”, lema de una de las campañas de Izquierda Unida en el que sigue creyendo a pies juntillas.
Los interesados en ver el contenido del nuevo número del "Comunica" pueden hacerlo en el enlace https://issuu.com/izquierdaunidarota/docs/comunica_junio_2017.compressed































The Joker | Miércoles, 14 de Junio de 2017 a las 17:59:51 horas
Estimat Repelenterota, espero que vengan refugiados sí, que se apunten el tal Tom o el Sonny, ya será cosa de ellos. Diganos eminencia ¿Quien pagó la subsistencia de los refugiados españoles que huyeron de la represión de la dictadura a paises del extranjero como Francia, Mexico, Argentina, Chile, Colombia, Rep. Dominicana o CUBA, entre otros? ¿Lo pago la AlfalFalange o su compiyogui el caudillo? Vaya hombre para ayudar a los refugiados pertende ud que solo aporten los comunistas y para pagarle los casoplones, las fincas, los volquetes y demás a sus amiguitos corruptos de la derecha que lo paguemos todos y para que la Iglesia siga en la opulencia tambien todos a pagar. A los saharauies no les hace falta que los acojan, sino que se les respeten sus derechos y que luchen por que recuperen sus territorios, pero cuando el jefe de estado de un país ha sido un amiguete corrupto y compañero de juergas del mandamás del país que oprime al Sahara occidental, pues a las colonias que le den, como no hay pretoleo se les traiciona y se les abandona, menudo ejemplo de patria, si esa misma que ud defiende y quiere preservar, una patria madastra que maltrata a sus hijos e hijastros más indefensos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder