El nuevo contrato de suministro de energía para instalaciones de Aremsa ahorrará un 15% en la factura de la luz
El Ayuntamiento de Rota ha informado en la mañana de hoy que el consejo de administración de Aremsa ha aprobado la contratación de un nuevo suministro de energía eléctrica para las instalaciones de esta empresa municipal que aunque ya se inició su proceso de disolución, aún no ha desaparecido del todo.
Este nuevo contrato, adjudicado mediante un procedimiento abierto a la empresa Aura Energía S.L., supondrá importantes mejoras económicas y medioambientales, concretamente, se ahorrará en torno al 15% en la factura de la luz, es decir, algo más de 50.000 euros, en el consumo de energía de instalaciones tales como la depuradora o las estaciones de bombeo que por sus características tienen un importante consumo.
Además, según informan desde el gobierno local, tal y como exigía el Ayuntamiento, toda la electricidad que se suministre a las citadas instalaciones procederá de fuentes renovables, es decir, que será energía limpia. Esto contribuye a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, ya que el hecho de que la electricidad que llegue a las instalaciones de Aremsa sea de fuentes renovables evitará la emisión de más de 780 toneladas de CO2 al año.
A esta exigencia se suman ventajas aportadas en la oferta por la empresa adjudicataria, como una bajada en el precio de la energía y que la citada empresa realice una aportación económica de unos 10.000 euros para lograr una mayor eficiencia energética en las instalaciones de Aremsa, algo que redundará aún en un mayor ahorro en energía, según han constatado desde el gobierno municipal.































Uno mas | Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 20:01:21 horas
Arensa paga menos y se nos carga a los ciudadanod, Bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder