Algo más de una docena de ciudadanos se implica en la retirada de pitas en los pinares
En una jornada de sofocante calor como la de hoy, algo más de una docena de roteños se ha implicado haciendo gala de su conciencia medioambiental y ha acudido a la llamada de Izquierda Unida que junto a "La Base Natural y Cultural de Rota", Ecologistas en Acción y la colaboración de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, animaba a la ciudadanía a ayudar a retirar plantas invasoras de la zona de pinares.
Una actividad autorizada por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dentro del programa y listados existentes de eliminación de plantas exóticas e invasoras, concretamente hoy se han retirado pitas, una especie que invade los pinos roteños y que desplaza a la flora autóctona con las consecuencias que ello conlleva.
Los pocos roteños que han acudido a esta cita han escuchado las explicaciones de Juan José Gómez, conocido ecologista de la localidad, que ha explicado el por qué de esta actividad y sus ventajas. Este año, se ha trabajado en una zona colindante a la que se actuó el año pasado donde retiraron una gran cantidad de pitas, aunque es cierto que con un mayor número de voluntarios la zona de actuación podría ser mejor y con ello, beneficiar a los pinares, los 13 ciudadanos implicados han hecho lo que han podido poniendo empeño e interés en que esta actividad medioambiental tenga buenos resultados en el futuro.
Juan José Gómez ha explicado que aparte de las pitas, en otras zonas de costa se está eliminando la conocida como margarita africana o el rabo de gato presentes en otros puntos como Punta Candor.
Izquierda Unida, organizadora de las II Jornadas de Eliminación de Plantas Exóticas planteó este evento, con el que se pretende fomentar la figura del voluntario medioambiental, con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar el pasado 5 de junio. Pese al llamamiento a la ciudadanía, pocos han querido hoy contribuir con la causa, aunque los que lo han hecho se han empleado a fondo. Entre ellos, se ha podido ver a los dos concejales de Izquierda Unida, Antonio Franco y Lourdes Couñago.

















































The Joker | Martes, 13 de Junio de 2017 a las 18:05:50 horas
Pues nada don Repelenterota, digale a las familias de los cientos de represaliados que permanecen enterrados en cunetas y fosas comunes que todo es un cuento, que la dictadura no exisitió, que no hubo un dictador genocida y que no tuvo miles de complices, incluso en la Iglesia, y que solo fué un viejito encantador que presidió una "democracia organica", que no utilizó a su ejercito contra los ciudadanos y que nunca le pasó el testigo al rey emerito. Colorín Colorado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder