Quantcast
1
Jueves, 08 de Junio de 2017

El colegio Pedro Antonio de Alarcón monta su particular Feria de la Ciencia como colofón al proyecto escolar

[Img #73890]El salón del colegio Pedro Antonio de Alarcón se ha transformado en el escenario de una Feria de la Ciencia que ayer y hoy han permitido exponer todos los trabajos relacionados con esta temática que el alumnado ha venido trabajando en los últimos dos meses.

 

Ayer, esta particular feria de la ciencia se abrió para los estudiantes del centro a los que sus propios compañeros fueron explicando experimentos e inventos, y hoy, se ha hecho para los padres que han acudido en tropel para ver a unos pequeños científicos dando detalles de sus trabajos. Trabajos que se han hecho  tocando palos de prácticamente todas las asignaturas como inglés, naturales, sociales, nuevas tecnologías o educación artística, entre otros.

 

Esta feria científica es por tanto, el colofón a dos meses de intenso trabajo donde los profesores se han volcado explicando materias que hoy se han podido ver en la práctica a través de pequeños stands en los que los alumnos, como verdaderos científicos, han ido mostrando a los padres que se han acercado.

 

[Img #73869]Pese al alboroto que crea este tipo de actividades, los escolares han estado a la altura explicando una y otra vez, cada uno desde su apartado, cuál era el experimento o invento en el que han trabajado. La descomposición de la luz, las divisiones de átomos y moléculas, los distintos ciclos del agua, el por qué de la flotabilidad de los elementos, la meteorología, las reacciones que se producen al poner en contacto diferentes energías, la creación de un horno solar, la transformación de la energía  y otros apartados como la sección de "inventos loclos" o "la línea del tiempo", etapas de la historia, inventos destacados, la evolución del ser humano, herramientas y utensilios o de la rueda, etc., se han podido ver hoy en una Feria de la Ciencia muy trabajada no sólo por docentes y alumnos, sino por padres colaboradores que se han encargado de decorar el salón de actos por departamentos en función de las edades de los pequeños científicos.

 

En total, 350 estudiantes se han involucrado en un proyecto que ha hecho partícipe a toda la comunidad educativa del Pedro Antonio de Alarcón que hoy se mostraba encantada con el resultado final destacando que el trabajo conjunto ha dado sus frutos para enseñar ciencia a los más pequeños de una forma divertida y amena donde el estudiante no se limita a recibir la explicación teórica en clase, sino que la trabaja desde su parte más empírica.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

  • de Trabubulandia

    de Trabubulandia | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 10:06:37 horas

    Enhorabuena a toda la comunidad educativa del Colegio Pedro Antonio de Alarcón. Es fantástica la labor que realizáis. Todo un ejemplo de convivencia y buen hacer educativo.
    Montar una Feria de la Ciencia conlleva una labor invisible detrás de muchos días y es de agradecer, así de esta forma estáis consiguiendo eliminar esos prejuicios que ya hace tiempo deberían formar parte del pasado.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.