La política y el roscón de reyes
El dueño de la pastelería-confitería "X" sugirió, hace ya siete años según me comenta, la idea de regalar una porción de roscón de reyes a todo niño/a que llevara su carta dirigida a los Reyes Magos al Cartero Real del Ayuntamiento.
Al parecer, la idea tuvo una buena aceptación por parte de la entonces delegada de Fiestas, doña Eva María Corrales. Tanto que, hasta el pasado año, la pastelería-confitería "X" suministró al Ayuntamiento los susodichos roscones. Pero este año, se queja el propietario de la pastelería-confitería "X", que al pasar la delegación de Fiestas a manos del Sr. Juan Antonio Liaño, el pedido de roscones ha cambiado también de proveedor. Se trata ahora de la pastelería-panadería "Y", que es propiedad, se queja, de alguien allegado directamente al señor delegado de Fiestas.
El anterior proveedor llegaría a entender, y lo vería razonable, que cada año se hubiese ofrecido el servicio de roscones de reyes a un obrador diferente de la localidad. Me explicó que ignoraba que los intereses políticos llegaran a salpicar incluso a los roscones de reyes.
Por mi parte, sólo pude decirle que, como dicen los viejos, nunca es tarde para aprender.
Antonio Franco García

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27