"La BNC de Rota" pide que se investigue la desaparición de los restos de un horno del siglo XVIII
La asociación para la protección del patrimonio “La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota” ha mostrado su preocupación ante la "destrucción" del patrimonio cultural, y en concreto de la que consideran una "pésima gestión realizada", en la conservación y custodia de los restos arqueológicos de un horno de fabricación de cerámica del siglo XVIII que se hallaron en 2006 durante las obras del parking público "La Merced". Unas obras que, por otro lado, están puestas en tela de juicio por el procedimiento que se llevó a cabo donde comenzaron a ejecutarse sin licencia, evaluación ambiental y sin la autorización de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al estar dentro del casco histórico de Rota.
Esta entidad recuerda que cuando se localizaron los restos se elaboraron unos moldes de escayola y se depositaron "en algún recinto o local municipal" teniendo conocimiento hace unos días "La BNC de Rota" que los citados restos del horno del siglo XVIII "se hallaban hace unos años en algún lugar cercano al campo de fútbol 'Navarro Flores', a la intemperie y en un estado de abandono total, tal como se puede apreciar en la fotografía", han indicado.
Por todo ello, han solicitado al Ayuntamiento de Rota que inicie una investigación para delimitar las responsabilidades políticas, de técnicos y funcionarios que hayan participado en lo que consideran una "agresión a nuestro patrimonio local", y lo incluya como punto del día en el próximo Consejo Sectorial de Cultura.
Desde "La Base Natural y Cultural de Rota" siguen insistiendo en la necesidad de que Rota actualice la actual Carta Arqueológica (por sus errores), se realice un inventario de su patrimonio, ejerza mayores controles sobre las obras donde se puedas encontrar restos, y trabaje en la creación de un Museo Histórico Municipal.

































Madhatter | Martes, 06 de Junio de 2017 a las 18:30:51 horas
Ya lo avise, a don Requetésderota hay que explicarle muy despacito las cositas, todavia despues de aclararselo tropecientas veces no se ha enterado que ni menda no es comunista, no me lo permitiría mi logia masonica, ni que una plataforma defensora de los animales no se ha organizado para reivindicar nada que tenga que ver con ruinas arqueologicas, ni momias, ni yetis, ni tampoco que él no es nadie para decirle a dicha plataforma a que debe dedicar su tiempo libre. Eso Peralesderota, hay que mirar e investigar las actuaciones de una plataforma que se preocupa de los animales, mejor eso que vigilar e investigar lo que hacen grupos fascistas y neonazis, ¿verdad inspector? No vaya a ser que se descubra que se dedican a dar palizas a mendigos y minorias, tirar botes de humo a mezquitas, malmeter en manifestaciones de izquierdas, etc, cosas todas estas menos peligrosas y nocivas que manifestarse a favor de los derechos de los animales, ¿verdad herr Rebeldesota?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder