Firmado un convenio de colaboración que renueva las ayudas del Ayuntamiento a ALAT por tres años
La cuantía es de 6.000 euros anuales para seguir apoyando la labor de esta entidad
En la mañana de ayer jueves se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) con el que se viene a dar continuidad a otros acuerdos rubricados en años anteriores que muestran el apoyo del Consistorio a esta entidad local.
En la firma estuvieron presentes el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la presidenta de ALAT, Menchu Donaire, así como el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco. El objetivo de esta ayuda económica es seguir manteniendo los lazos de colaboración con una asociación que desde hace años da cobertura en el ámbito de las adicciones y drogodependencia a personas de la localidad y sus familias.
El acuerdo suscrito tiene tres años de duración por un montante total de 18.000 euros, lo que equivale a 6.000 euros anuales que ALAT destinará a sufragar gastos diversos del mantenimiento de su sede, técnicos, proyectos y actividades que vayan organizando dentro de su ámbito de trabajo.
Con este convenio se sigue la misma línea de colaboración que con otras entidades que también cuentan con una aportación económica municipal debido a la labor asistencial o de ayuda mutua que prestan en la sociedad roteña. De momento, el gobierno local está renovando con las asociaciones que ya cuentan con este acuerdo por tres años. Ya se ha hecho con Rolucan, ahora con ALAT y en el futuro e irá renovando con el resto de entidades.




































JAUT | Viernes, 02 de Junio de 2017 a las 19:17:37 horas
No me cabe duda de que este dinero público,en la cuantía de 6.000 eeuros al año,será empleado por esta asociación de la mejor manera posible.Son muchos años de estar en el tejido asociativo roteño, y aún desconociendo sus logros y trabajo del día a día,todas las referencias que hasta el momento han llegado a mis oídos,siempre han sido muy positivas.Es difícil mantenerse tanto tiempo en este tipo de lucha,pero ALAT es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación con la ciudadanía roteña.Para todo se necesita dinero y en mi modesta opinión, con ALAT y otras asociaciones de interés asistencial público, está más que justificado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder