El PP se hace eco de quejas y necesidades de vecinos de la barriada de El Molino
Enmarcada dentro de las reuniones previstas que los concejales del PP están manteniendo con colectivos y entidades a través de la campaña "Díselo a tu concejal" que se presentó a principios de año, los vecinos de la barriada El Molino, a través de la asociación vecinal, han hecho llegar a los populares algunas de sus peticiones, quejas o reivindicaciones.
Hay que recordar que el Partido Popular puso en marcha esta iniciativa para servir de intermediarios entre la ciudadanía y el gobierno local ya que, como explicaba en su día el portavoz del partido, Óscar Curtido, aquel proyecto de "Alcaldía en los barrios" anunciado por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, no se había iniciado aún.
Tras haber colocado algunas mesas informativas en la calle para recoger la opinión y necesidades de los roteños de forma directa, también han mantenido reuniones concertadas con vecinos y en este caso, Óscar Curtido, Auxiliadora Izquierdo y Juan Jesús Pérez de la Lastra, los tres concejales del PP, se reunieron con la junta directiva de la asociación "El Chorrillo". De las propuestas puestas sobre la mesa, está la de la necesidad de encontrar una solución para aquellos vecinos de edad avanzada que se encuentran viviendo en los edificios más antiguos de la barriada y que por tanto, carecen de ascensores, lo que limita la accesibilidad de estas viviendas y plantea graves problemas para la vida diaria de estas personas.
Los vecinos del Chorrillo, según ha dado traslado el PP a los medios de comunicación, también expusieron su malestar porque el Ayuntamiento siga sin dar solución al problema de los contadores de luz del centro social "El Molino". La petición es que desde el Consistorio se proceda a separar los contadores de luz de este edificio municipal para que de esta forma las asociaciones y entidades instaladas en él, no se vean obligadas a compartir gastos independientemente del uso que hagan de la electricidad. Se trata de que cada entidad pague su factura por lo que realmente consume.
Otra de las quejas de estos vecinos de la que se ha hecho eco el PP es el "poco apoyo que están recibiendo del Ayuntamiento a la hora de dotar de contenido cultural a esta barriada en los meses de verano y de facilitarles el desarrollo de las actividades que ellos mismo ponen en marcha para las que apenas cuentan con la colaboración municipal teniendo que paliar en muchas ocasiones la falta de programación municipal con actividades propias", han manifestado los populares.
El "escaso mantenimiento" en parques y espacios verdes de la barriada así como en el mobiliario o acerado son, según el PP, otra de las quejas puestas encima de la mesa.
En este sentido, Óscar Curtido, como portavoz del grupo municipal del PP, ha asegurado a los vecinos de El Molino que transmitirá todos estos problemas y necesidades al equipo de gobierno de PSOE e IU para que sean tenidos en cuenta. Los populares se han comprometido a mantener nuevos encuentros con los vecinos de la barriada de El Chorrillo para seguir trabajando en la mejora de esta zona de Rota.






























Ocawii | Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 22:04:49 horas
No estaría mal que cuidarán bastante más las playas de los "pobre", galeones y rompídillo como la llamo yo con mucha ironía porque desde mucho tiempo atrás siempre ha sido la última en arreglos, limpieza y mantenimientos. Por ejemplo el tema de las algas secas que en la costilla que no se llevan ni media mañana en la orilla, en nuestra zona da igual que se lleve 4 ó 5 días como poco, como si a los vecinos y usuarios del molino no nos molestara. No quiero más que a nadie pero exijo el mismo trato que al resto. Por otro lado a esta zona tan promocionada en televisión gracias a las fotos enviadas a programas del tiempo, el ayuntamiento debería ser sensible y prestarle mayor atención para que ningún turista se sienta frustrado al permanecer en ella, todo cuenta!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder