José Mari, la pieza roteña imprescindible en la medular del Cádiz
Aunque el resultado final dejase un punto con el que conformarse, aunque el sueño del playoff siga vivo, en Carranza echaron de menos a José Mari, ausente por acumulación de amonestaciones. El roteño dejó un hueco en la medular que sirvió para la reaparición del marsellés ‘Raffi’ Abdullah y Aketxe volvió a entenderse bien con Jon Ander Garrido y a demostrar que es un maestro en el balón parado, pero todo esto no sirvió para hacer olvidar a José Mari, uno de los principales responsables de que el Cádiz funcione como una máquina bien engrasada. Su buen hacer ha despertado también el interés del “soccer” americano: el New York City de Pirlo y Villa ya ha manifestado su intención de tantear al futbolista, al que todavía le queda otro año más de contrato con el Cádiz.
La ilusión de la lucha por el ascenso parece estar pesando más de lo que debería a un Cádiz al que nadie puede negar el mérito del fantástico año que está completando. En su duelo contra el Córdoba tuvo que hacerlo sin un jugador crucial, el capitán de un navío al que, en su ausencia, le cuesta más encontrar vientos favorables. Buena prueba de ello da el recuerdo de un dubitativo -en el mejor de los casos- arranque de temporada sin el roteño sobre el césped; paso a paso se fue abriendo camino en el once y el equipo comenzó a crecer con él. Un equipo que lo echó de menos frente al Córdoba; su presencia en este Cádiz es clave y así lo había reflejado la casa de apuestas BetStars, cuyas cuotas sufrieron un ligero descenso tras conocerse la noticia de su ausencia por acumulación de amarillas.
Sin embargo, la baja de José Mari la pasada jornada no justifica que no se gane en casa desde el 12 de marzo, frente al Rayo Vallecano. A partir de ahí, el empate (1-1) frente al Córdoba se suma a los logrados frente al Lugo, Levante y Nàstic, y a una derrota, la del Tenerife. Con el último punto conseguido, se alcanzan los 60 puntos, los mismos que el Tenerife, pero un puesto por debajo del equipo isleño. El Cádiz ocupa el 5.º puesto y mantiene el derecho a disputar el playoff a primera, a tres puntos del Valladolid, también en puestos de playoff, y a cuatro del Huesca, ya fuera de ellos.
Si nos fijamos en este último partido, un Cádiz más sólido y creativo en la punta fue haciéndose con el terreno de juego durante toda la primera parte, pero sin concretar este dominio. El Córdoba veía llegar el peligro desde la banda, donde Luis Ruiz y Salvi colgaban centros repletos de intención. Pese a mantener el control del juego, el Cádiz no acabó de sentirse cómodo con la posesión frente a un equipo que jugaba al contraataque, el papel habitual de los de Carranza.
El minuto 49 nos dejó un golazo excepcional surgido del guante que Aketxe tiene por zurda. Ortuño fue derribado por ‘Deivid’ en la frontal y Aketxe se ocupó de adelantar a los suyos con una obra de arte. El Córdoba tenía que replantearse el partido y así lo hizo Carrión al dar entrada a Alfaro y Rodri. Recuperó el Cádiz el papel de defender y jugar a la contra, pero no acababa de llegar el gol de la tranquilidad. Carrión vio confirmadas sus decisiones con el gol de Alfaro, quien logró el empate en un disparo cercano. Ambos equipos se llevaron un punto, que en el Carranza no fue motivo de alegría. Sí lo será el retorno de José Mari la jornada que viene; en estos momentos, el Cádiz necesita al roteño más que nunca.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175