Dos microbuses mejorarán el servicio de transporte urbano en el casco histórico
El principal problema con el que se encuentran actualmente los autobuses del servicio urbano que opera en el casco histórico de la localidad es la estrechez de algunas de sus calles, por eso, desde el Ayuntamiento de Rota se ha decidido invertir en la incorporación de dos microbuses que vendrán a paliar esta dificultad. Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, informando que será mediante un procedimiento de leasing por valor de unos 90.000 euros como se haga esta operación.
La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por parte del propio regidor, y por los representantes del Banco Popular, José Antonio Bellido González y Francisco José Tejero González; un acto en el que también estuvo presente la delegada de Movilidad, Nuria López.
De esta forma, el Ayuntamiento de Rota sumará a la flota de autobuses dos novedosos vehículos de la marca Otokar, que por su tamaño -algo menos de seis metros de longitud- ampliará el servicio de autobuses con el que vecinos y visitantes podrán moverse por el casco histórico. Un aspecto que destacan desde el gobierno local, también contribuye a fomentar el transporte público y reducir el tránsito y aparcamiento de coches particulares en el centro de Rota, en favor de los peatones y de una ciudad más sostenible a nivel de desplazamiento y desde el punto de vista medioambiental.
Los vehículos cumplen con la normativa europea de emisión de CO2, y están perfectamente adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Una vez que se dote a los vehículos de la imagen corporativa del Ayuntamiento, los microbuses estarán preparados para comenzar a prestar servicio.



































RosarioCiudadana | Viernes, 26 de Mayo de 2017 a las 08:51:17 horas
De vergüenza el dinero tan tonto yo que gasta este gobierno,donde lo tiene que gastar es en puestos de trabajo que es donde tiene que gastar y no gastar en cosas que no tienen sentidos,porque gasta en autobuses nuevo ahora no tiene sentido viendo que siempre van los autobuses vacío,de vergüenza no lo entiendo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder