Presentadas cuatro candidaturas para dirigir la Hermandad del Nazareno de Rota
Ahora será el Obispado el que tiene que dar el visto bueno para poder convocar el día de votación para elegir al hermano mayor y junta de gobierno
El pasado martes 9 de mayo terminaba el plazo de presentación de candidaturas para dirigir durante los próximos años el destino de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la hermandad más grande y numerosa de la localidad que los últimos tiempos ha vivido cierta división interna que en parte, se ve reflejada en las cuatro candidaturas que aspiran a formar la junta de gobierno en la próxima legislatura.
Manuel Jesús Puyana, Ildefonso Carrascal, José Manuel Bernal y Francisco Rodríguez encabezan las cuatro candidaturas presentadas en plazo, aunque no estarán proclamadas como tal hasta que el Obispado dé su visto bueno y lo estén de forma oficial.
Es un proceso que puede tardar días o semanas. Lo primero que debe hacer la Hermandad del Nazareno, una vez terminado el plazo de presentación de candidatos, es elaborar un informe sobre cada una de ellas indicando si todas cumplen los requisitos recogidos en las reglas de la hermandad y de la propia Diócesis de Asidonia Jerez. Una vez elaborada esa documentación, se enviará al Obispado que procederá a evaluar a cada uno de los candidatos para comprobar que efectivamente cumplen con la normativa correspondiente. Una vez analizados todos los miembros, a razón de entre 14 y 15 personas por candidatura presentada, se abriría si fuera necesario un periodo de alegaciones y una vez con el visto bueno final del obispo, la Hermandad del Nazareno de Rota pasaría a convocar el día de elecciones.
De momento, se estima que sea a mediados del mes de junio, pero todo dependerá de cómo avance este proceso de validación de candidaturas por parte del Obispado, presentación de alegaciones si las hubiera, etc. Lo que sí tiene que cumplir la hermandad nazarena roteña es que el día de votación debe estar convocado con un periodo de antelación de 15 días, por eso, aunque en principio se estima que sea entre el 10 ó el 17 de junio, no es una fecha que esté fijada aún.
Este proceso de elecciones en el que se encuentra inmerso la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota es importante para la hermandad que en la última legislatura no ha pasado por buenos momentos internos, de hecho, el actual hermano mayor, Juan Antonio Izquierdo, sustituye al que fuera elegido hace cuatro años, José Antonio Moreno Bernal, que renunció a su cargo argumentando motivos personales a principios del mes de diciembre de 2016. Dado que quedaban pocos meses para la celebración del Cabildo de Elecciones, se decidió que fuera un miembro de esa misma junta de gobierno el que tomara el testigo hasta abrir el periodo de elecciones en el que están actualmente una vez pasada la Semana Santa.
Ahora, hay que esperar el visto bueno de la Diócesis de Asidonia Jerez para poder informar sobre el día en el que los hermanos del Nazareno podrán ejercer su derecho a voto para elegir quién de entre los presentados, formará la junta de gobierno que dirigirá la hermandad más importante de la villa.




































Petalo | Lunes, 22 de Mayo de 2017 a las 13:04:57 horas
Bajo mi punto de vista ninguno de los 4candidatos a presentarse a hermano mayor no tienen la ilusión de ser hermano mayor lo único que buscan es el protagonismo y la dichosa vara dorada.Para esta hermandad hace falta un hermano mayor con mucha tirada,una persona que quiera a la hermandad,y una persona que llene a los hermanos y ese hermano mayor debería hacer Antonio Sánchez Rizo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder