Carta abierta del torero roteño Juan del Moral al alcalde de Rota
Respecto a la suspensión de la anunciada corrida de Feria de Rota del 7 de mayo de 2017, tarde que iba ser mi doctorado como matador de toros, y suspensión por problemas burocráticos ajenos a la empresa, escribo esta carta abierta al excelentísimo señor alcalde de Rota, Don Javier Ruiz Arana.
Señor alcalde, quisiera comunicarle mi descontento con el Ayuntamiento. Usted dice que tiene firmado un pacto con otro partido político para que no se celebren espectáculos con animales en el pueblo, como circos o corridas de toros. Me parece perfecto aunque no lo comparto, ¿Entonces? ¿Por qué seguís subvencionando el espectáculo ecuestre de feria? ¿Por qué seguís con la escuela de equitación? Escuela en la que los animales están en boxes, "enjaulados".
Yo no entiendo de política pero son cosas que se contradicen. El toreo señor alcalde no es de izquierdas ni de derechas, el toreo es del pueblo, el toreo es un sentimiento, el toreo es arte, el toreo es cultura, cultura de España. Con esto solo pido respeto, ya que yo con cuatro añitos soñaba con ser torero y jugaba al toro en la playa del Chorrillo.
He paseado el nombre de mi pueblo por cada sitio que he toreado en casi toda España, Francia, Portugal y México. He disfrutado del toreo muchas tardes. He llorado, he sufrido y he derramado mi sangre a punto de perder la vida, y sigo teniendo dentro ese niño inocente que sueña con ser torero.
Con esto quiero decirle que se respete a la tauromaquia y a todo hombre que se vista de torero, porque me he sentido acosado, amenazado, me han insultado y se han mofado de mi por las redes sociales, por parte de señores que gobiernan con usted y familiares muy cercanos.
Lo único que pido es respeto que soy un ciudadano más de Rota que lucha por alcanzar sus sueños.
Juan Manuel Vázquez Romero (Juan del Moral)
Torero






























Dr. Doom | Sábado, 06 de Mayo de 2017 a las 19:52:49 horas
Sería interesante saber en que se basan algunos cacareadores para asegurar que a los animalistas no les importa el dolor y los problemas de las personas, lo mismo han hecho un estudio sociologico del tema, una encuesta o tienen poderes cognitivos y conocen la psique de toda la población o lo más probable solo sean charlatanes de feria buscando desprestigiar el movimiento animalista, dios sabe porque espurios motivos, economicos, ideologicos o religiosos. Hipocrita y cinico es decir que, mientras unos animales siguen padeciendo la tortura y muerte, la sociedad debe esperar a que se pierda el interés por esta modalidad de sadismo, como quien dice que lo mejor no es encarcelar a los corruptos o defraudadores del fisco, lo mejor es esperar a que se arrepientan y devuelvan lo saqueado y mientras las victimas que se sigan jo...robando. Lo mismo los que desfogan su sadismo en las plazas de toros disfrutando como torturan a un animal seguro que tienen buenos sentimientos hacia sus vecinos que lo pasan mal, si es de una logica... Prohibir es malo, pues entonces que legalicen el maltrato animal a perros, gatos y todo tipo de animales y ya puestos de personas, que legalicen la esclavitud, etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder