Roteños Unidos, indignado con el PSOE por el recurso interpuesto que afecta a la fallecida Montemayor Laynez
El grupo municipal de Roteños Unidos ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para expresar su malestar e indignación por la poca delicadeza que entienden que tienen desde el gobierno local, principalmente, desde el PSOE, al haberse enterado que en el conocido como "caso uniformes", en el que los condenados presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo por la condena impuesta, se haya presentado ahora un escrito de impugnación al recurso de casación que afecta a la concejal fallecida Montemayor Laynez.
Hay que recordar que la ex concejal de Roteños Unidos falleció el pasado 21 de marzo, y según el documento enseñado hoy a la prensa, el escrito de impugnación del recurso tendría fecha de 24 de abril, un mes después de la trágica noticia. Para la portavoz de los independientes, María de los Ángeles Sánchez, este gesto califica bien la forma de actuar de los socialistas a los que se ha referido en términos duros pidiendo que deje a los que ya no están en paz, por respeto a su memoria y por la familia que vive aún reciente esta pérdida.
María de los Ángeles Sánchez, que hoy estaba acompañada por Laura Luna, Antonio Izquierdo y Juana Reyes, concejales del Ayuntamiento de Rota en la oposición, además de la presidenta del partido, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, ha mostrado malestar por dos cuestiones concretamente. La primera, porque según sus declaraciones, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, habría mentido al decir en su comparecencia en diciembre que el PSOE, personado como acusación particular en el conocido "caso uniformes", no presentaría recurso a la sentencia, y haberlo hecho al final. "El PSOE local manifiesta con su forma de proceder una actitud ruin y macabra, motivada por el odio y la venganza hacia todo lo que huela a Roteños Unidos, sin importarles las personas, ni el recuerdo de familiares y amigos", ha manifestado la portavoz lamentando esa "falta de respeto". La segunda cuestión que les asombra y aún más, les indigna, es que una vez fallecida la concejal Montemayor Laynez, para la que su compañera de partido sólo ha tenido buenas palabras como trabajadora y mujer entregada a trabajar por mejorar Rota, la concejal del PSOE Encarnación Niño, firmante de la denuncia inicial que derivó en el proceso judicial del "caso uniformes", a sabiendas del fallecimiento de Montemayor Laynez, presente ese escrito de impugnación al recurso presentado aún en vida por la concejal condenada.
Desde Roteños Unidos lamentan este tipo de actuaciones y hoy han querido pedir públicamente respeto para los familiares y amigos de su ex compañera.
María de los Ángeles Sánchez ha insistido en que el PSOE debe abandonar "el camino del odio y la venganza" porque no es la mentira del alcalde cuando dijo que no iban a recurrir y después lo han hecho lo que les indigna "porque a eso nos tiene acostumbrados este gobierno, a la sorpresa, a la mentira y doblete que tienen cuando el alcalde dice una cosa y sus concejales como Encarnación Niño o Daniel Manrique hacen otra cosa. Lo que no nos podíamos imaginar es que Montemayor iba a salir a la palestra tras pocos días después de su fallecimiento por un caso que debería haberse olvidado".
La portavoz de Roteños Unidos ha manifestad no entender qué buscar el PSOE impugnando el recurso de casación que en su día puso la ex concejal independiente, pero tienen claro que una persona fallecida no debe estar ya en esta historia. "Nos cuesta trabajo saber que puede existir tanto odio, pedimos desde aquí al PSOE que dejen de hacer tantísimo daño, que nos odien a nosotros que estamos acostumbrados, que estamos por aquí todavía, pero a los que no están que los dejen tranquilos por respeto a ellos y a su familia". Los independientes han pedido al gobierno que se centren en plantear proyectos para los roteños y conseguir logros dejando a un lado pleitos, juicios y querellas.





































Ahora si | Miércoles, 03 de Mayo de 2017 a las 16:27:39 horas
Ahora si, entiendo la "exhumación" del cadaver de Monte, por parte de RR. UU., quieren sacar rédito politico del mismo, y de paso tapar el enesimo varapalo de la justicia al inclito D. Lorenzo. Juana Reyes, por favor, pon orden.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder