La concesionaria del servicio del aeropuerto en la Base Naval tacha de "ineficaz" la huelga de los trabajadores
La empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) ha calificado de "ineficaz" la huelga que los trabajadores han protagonizado durante días alternos el pasado mes de abril, terminando la última de las jornadas de parón laboral el pasado viernes 29.
Pese a las cuatro horas de huelga en cada turno de mañana, tarde y noche que ha protagonizado la plantilla desde el 29 de marzo como medida de presión pidiendo a la empresa que readmitiera a los 13 despedidos y que se volvieran a reanudar las conversaciones para la negociación del convenio colectivo, no ha habido acercamiento por las partes y la situación sigue estancada. Por eso, LBAS ha pedido a los miembros del comité de empresa que reconsideren su postura y acepten sentarse a negociar las nuevas condiciones salariales que según la concesionaria, "son necesarias para hacer rentable el nuevo contrato de servicios firmado con la U.D. Navy".
LBAS insiste en que la huelga parcial que han protagonizado los empleados "no ha ayudado a las negociaciones" y que de hecho, se han mantenido las operaciones con el nivel mínimo de servicio requerido por la U.S. Navy. Pese a ello, han informado, se han producido algunos incidentes y por ello, la compañía ha informado que ha tenido que amonestar a algunos empleados esta semana "debido a infracciones en materia de seguridad acaecidas durante la huelga". Concretamente, según la empresa, LBAS capacita a todos los empleados en todas las medidas de seguridad laboral aplicables a este contrato sin excepciones en lo que respecta a la seguridad de su personal e instalaciones, por ello, cuando ocurre algún incidente, "como los acaecidos durante esta huelga, LBAS se ve en el deber de tomar acciones disciplinarias". En este caso en concreto, explica la empresa, "se dejaron circulando sin prestarles atención varias piezas de maquinaria. Adicionalmente se identificó que algunos calzos para ruedas fueron quitados de los vehículos de manera impropia y como consecuencia, algunos trabajadores que tienen experiencia y están bien formados han sido amonestados por estas infracciones y recibirán la correspondiente suspensión de paga".
LBAS recuerda que según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, la empresa puede satisfacer los requisitos del contrato del U.S. Navy de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores. Hay que recordar que la compañía ofreció una reducción de 15 empleados y una disminución de sueldos con el fin de minimizar la pérdida de empleos necesaria para cumplir con el alcance y los costes del nuevo contrato con la U.S. Navy. LBAS insiste en unas cifras salariales que indigna a la plantilla, pero asegura que el salario medio anual de un trabajador es de 31.165 euros, "entre los mejores pagados del sector en todo el país y ganan dos veces el salario medio roteño (15.418 euros)" ya que esta media, indican, no incluye ni los salarios de los directores ni los salarios del personal americano incluidos en este contrato.



































Lastplayer | Miércoles, 03 de Mayo de 2017 a las 12:26:04 horas
La mayoría social del país es clase trabajadora; mientras la ultra-derecha moderada y afines continúen encadenando victorias electorales seremos victimas cómplices.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder