En torno a un centenar de personas se manifiesta el Día del Trabajador por los derechos laborales
A las doce del mediodía ha partido desde la plaza de España la manifestación que desde el Bloque Ciudadano de Rota y otros colectivos se ha organizado con el fin de unir voces a favor del empleo digno en este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
En torno a un centenar de ciudadanos, casi el doble de lo que hubo en la última edición de esta marcha reivindicativa, ha participado gritando a lo largo del recorrido varias consignas en defensa del trabajo.
Hoy es día festivo en el país y en sitios como Rota, gracias a la implicación de este colectivo, se ha vivido además como una jornada de reivindicación bajo el lema central "Que nadie de pare", como se podía leer en la pancarta de cabecera de una manifestación que este año, ha estado exenta de logos y banderas de sindicatos o partidos políticos para dar así una mayor imagen de unidad en torno a una misma causa.
La organización se ha encargado de repartir cartelería y folios en los que venían recogidas las consignas que se han gritado a lo largo del recorrido que este año era mucho más céntrico partiendo de la plaza de España, para luego recorrer las calles Charco, avenida María Auxiliadora y avenida San Fernando hasta llegar al parque del mismo nombre donde los manifestantes han quedado en pasar una jornada de convivencia.
Algunos ciudadanos que paseaban a media mañana por las citadas calles se han topado con esta manifestación y gritos de "no nos mires, únete", "viva la lucha de la clase obrera", "frente al paro, lucha obrera", "sin readmisión no hay solución", "igualdad de trato para todos los contratos", "siempre le quitan a quien más necesita", "fuera corrupción de la administración" o "a ti que estás mirando también te están robando", entre otros.
En este 1 de mayo además, la marcha por el empleo digno ha tenido en cuenta la problemática laboral de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval, de la cafetería del recinto militar y de las limpiadoras de la extinguida bolsa de limpieza, tres colectivos que este año se han unido a la marcha con algunos afectados, junto a representantes ya habituales de otros colectivos entre los que también estaba la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota o donde se ha podido ver a miembros de UPyD como ya adelantó que haría.
La marcha estaba prevista terminar en torno a la una del mediodía en el parque "San Fernando" donde se dará lectura a un manifiesto en el que se ha recordado que el Primero de Mayo debe ser un día de reivindicación para mejorar las condiciones de trabajo y tener derecho a un empleo digno. El manifiesto alude además a los conflictos laborales citados anteriormente y la necesidad de buscar soluciones concluyendo en que la unidad para este tipo de casos es fundamental. Por eso, el comunicado terminaba con un sentenciador, "si nos tocan a uno, nos tocan a todos".
Ha sido la forma en la que Rota ha hecho visible sus reivindicaciones en torno al trabajo digno, en contra de la precariedad y la necesidad de seguir unidos en la lucha. Lo cierto es que la participación, pese a haberse superado con respecto a hace dos años, cuando se celebró la última marcha de este tipo no ha sido masiva.










































































Para Violeta | Martes, 02 de Mayo de 2017 a las 21:26:05 horas
Pues si Violeta, pero los parados irán un ratito, los de la foto seguro que nó, irán los 4 dias, el dia del alumbrado y lo que llevan de convivencia con sus peñas, da la casualidad que son personas que están trabajando los de la foto, no quieras ofender y aprovechar a los parados para vuestra causa particular del aeropuerto, que ya nos conocemos todos en Rota, un saludo y suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder