Motivos medievales decoran el IES Astaroth para poner fin a su proyecto sobre la Edad Media
Los alumnos del IES Astaroth han venido trabajando desde hace unas tres semanas en un proyecto educativo sobre la Edad Media donde toda la comunidad educativa se ha implicado. En esta semana, como broche de oro a jornadas de trabajo sobre el medievo, este instituto roteño ha lucido una imagen diferente a la habitual, decorado con motivos medievales y acogiendo varias actividades en las que los estudiantes han puesto en práctica los conocimientos de varias asignaturas aplicados a la edad que han estudiado.
Ha sido en esta semana, desde el pasado martes hasta hoy jueves donde el centro se ha transformado y bajo el lema "Y entonces, llegó la Edad Media…”, han organizado talleres, degustaciones gastronómicas, bailes y pasacalles. Ha sido una nueva fórmula para enseñar al alumnado de todos los cursos los aspectos más destacados de la Edad Media de una forma muy práctica y más amena. Es una metodología que responde a las nuevas propuestas de la enseñanza pública y que gracias a ella, ha involucrado a todo el centro en las actividades propuestas.
Los estudiantes del Astaroth se han vestido de gala y han convertido el interior del instituto en un castillo medieval. Entre banderas y escudos se podía ver el Scriptorium (la biblioteca) o la tahona (donde se han podido degustar exquisitos platos como asados o sabrosos aperitivos en la mesa de los reyes). Para amenizar la experiencia, el alumnado ha podido participar en diversos talleres como el rincón de la alquimia (para elaborar perfumes y jabones), la heráldica (para diseñar el escudo familiar con gomaespuma), el alquerque (para aprender juegos matemáticos) o el Middle Ages (para convertir textos del inglés medieval).
El proyecto sobre la Edad Media se ha completado con otras actividades como una gymkana, exposiciones de castillos, de vidrieras y códices medievales o el mannequin challenge, en el que los estudiantes han participado grabando un divertido vídeo disfrazados con motivos medievales.
Además, hoy los padres han podido entrar a disfrutar con sus hijos de estas actividades con una jornada de puertas abiertas que se ha iniciado a las doce del mediodía donde también ha habido danzas medievales, pasacalles por el patio, música propia de la época, títeres, malabares y animación.















































Angeles Fernández Begines | Jueves, 27 de Abril de 2017 a las 18:45:56 horas
Culminacion de un proyecto preparado por alumnos y profesores con la colaboración del AMPA y padres que han puesto su granito de arena para que esto saliera adelante . Muy contento con los resultados y esperando para otro nuevo . Asi si da gusto de trabajar , en equipo y en colaboracion un poquito de cada uno, y ver luego lo bien que quedo , y todos muy contento . A esperar para otro . Buen trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder