Buscando alternativas para despedir el año 2010
Los maltrechos bolsillos de muchas familias roteñas harán el próximo 31 de diciembre un último esfuerzo para despedir el año 2010 con buen pie y esperar que el 2011 venga mucho mejor. Desde luego, los jóvenes son los que antes buscan alternativas para disfrutar de la última noche del año aunque cada vez son más las parejas que optan por ir a una de las cenas cotillones que se ofrecen en distintos hoteles de la localidad. Hoy, todavía se pueden adquirir algunas entradas en cotillones aunque los rezagados deben darse prisa si no quieren quedarse sin entrada por falta de aforo.
En Rota, desde hace algunos meses, se lleva gestionando la organización de diferentes fiestas que en el caso de la juventud, coparán sin duda, una buena parte de las casetas del recinto ferial donde se espera que cientos de jóvenes se concentren para iniciar el año.
A día de hoy, y según nos confirman desde el departamento de Aperturas del Ayuntamiento de Rota, hay un total de seis cotillones autorizados a pesar de que fueron algunos más los que en principio solicitaron los oportunos permisos. Desde la delegación de Fiestas se valora postivamente que la mayoría de jóvenes estén concentrados en un mismo lugar principalmente, porque facilita el control por parte de la Policía Local al concentrase en un mismo espacio toda la juventud. Dado que el recinto ferial está algo alejado del casco urbano de Rota, el delegado de Fiestas ha querido llamar la atención de los jóvenes para que esa noche, donde se comete algún exceso con el alcohol, no se coja el coche y usen los servicios públicos de transporte para evitar accidentes.
Como la crisis afecta en todos los sentidos, los organizadores de cotillones han apostado por precios muy competitivos. En la mayoría de casos rondan los 35 euros, una cantidad en la que se incluye bolsa de cotillón, música Dj y barra libre además de, en algunos casos, aperitivos como recena según avance la noche. Sin duda, para los más jóvenes es el gran atractivo de una noche que para muchos se presenta como una oportunidad de alargarla hasta el alba.
Durante esa última noche del año, los bares del centro de la localidad también permanecerán abiertos para acoger a esa otra parte de la población que prefiere alternar ambientes en la zona centro. Así, la mayoría de locales de La Costilla, donde se concentra la mayor parte de bares, abrirán sus puertas a partir de las doce y media de la noche y se mantendrán hasta altas horas de la madrugada. Aunque otros años hubo bares que apostaron por promociones y tickets que se podían adquirir por adelantado beneficiándote de mejores precios en las copas, este año parece que se ha optado por no incluir ofertas y mantener la dinámica de un fin de semana normal con la diferencia de que a buen seguro, habrá mayor afluencia de clientes tras las barras.
Por último, entre las distintas alternativas para disfrutar de la entrada de año, aparte de los que deciden quedarse en casa y montar su propia fiesta privada, el Ayuntamiento apuesta un año más por organizar una en la plaza de España donde se repartirán uvas y bolsas de cotillón a los asistentes para que después de las doce campanadas, comience el ambiente de mano de la orquesta "Jacaranda" que hasta las cuatro de la madrugada llenará de ritmo una céntrica plaza que, por la experiencia de los últimos años, quedará abarrotada de roteños y turistas que deciden comenzar la fiesta en este punto.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27