La plataforma animalista entregará hoy en el pleno las 13.000 firmas recogidas contra la corrida de toros de Feria
En la sesión de pleno ordinario que se celebra esta tarde, miembros de la Plataforma contra el Maltrato Animal de Rota intervendrán en el apartado de participación ciudadana para exponer en este foro de debate ante la Corporación municipal, su desacuerdo con la celebración de la corrida de toros que está prevista para el 7 de mayo, domingo de Feria de Primavera, donde el torero roteño Juan del Moral tomará la alternativa como matador de toros.
Aunque ya han expresado su desacuerdo en varias ocasiones, esta vez quieren hacerlo en el pleno y entregar allí mismo al alcalde de Rota, Javier Ruiz, las 13.000 firmas que han conseguido recabar a través de la plataforma Charge.org en contra de este evento taurino.
Para los animalistas, la acción del Ayuntamiento de la localidad de no ceder terreno público para la instalación de la plaza de toros portátil no es suficiente y aunque el empresario haya buscado una parcela privada para poder desarrollar la corrida, la plataforma quiere que el equipo de gobierno vaya más allá. En su petición se recoge que no ceda en nada, refiriéndose a ninguna otra colaboración como unidad médica móvil, seguridad, Policía Local para el control del tráfico, etc., de modo que sea la empresa privada la que corra con absolutamente todos los gastos y condicionantes que conlleva la celebración de este tipo de espectáculos.
Este colectivo entiende que en las firmas que respaldan su causa, está el apoyo de muchos roteños y también de visitantes que disfrutan de la Feria de Primavera a los que no les gustan los toros por lo que entienden que estos festejos "de sangre y dolor" no deben tener lugar en un municipio como Rota que llevaba 13 años sin acoger una corrida.
Los miembros de la Plataforma contra el Maltrato Animal harán mención en su intervención a las fiestas populares en las que se maltrata a los animales y el sentimiento de los roteños que están en contra de estas y volverán a solicitar al gobierno local que tenga en cuenta sus peticiones.




































Darwin | Sábado, 22 de Abril de 2017 a las 16:53:54 horas
Habria que recordarle a aquel que dice que Españistan es un país libre y democratico, cosa muy dudosa, y que anda expulsando del país, no sabemos con que derecho o autoridad, quizás se crea la reencarnación del generalisisisimo, a quienes no les guste ciertas practicas sadicas y deleznables legalizadas, que en este país los partidos politicos interesados en abolir ciertas aberraciones que se cometen en el país, lo tienen muy complicado debido a la injusta ley electoral y al poso franquista que aún pervive y copa casi todos los puestos de poder empeñados en perpetuar tradiciones salvajes y involucionistas como esta, que por cierto de cultura no tiene nada. Ninguna practica cultural promueve la crueldad, el sadismo y los más bajos instintos del hombre o quizás sea más exacto antropoide.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder