Los trabajadores del aeropuerto de la Base junto a Unidos Podemos exponen en Madrid su problemática
Tal y como tenían en agenda, representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota se trasladaron ayer hasta Madrid para mantener una reunión con miembros de Unidos Podemos con representación en la Comisión de Defensa, con el fin de poder abordar de forma conjunta las principales reivindicaciones a trasladar al Gobierno de la nación.
Los miembros del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto en el recinto militar roteño, se reunieron con los diputados de Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado y Noelia Vera. Delgado, y junto trazaron una línea de actuación para exigir al Gobierno del PP "que no permanezca impasible" mientras se producen despidos de personal español en la Base. Además, se registró una iniciativa parlamentaria en la que se expresa la "urgencia" de actuar en el conflicto laboral "de forma inmediata".
"El compromiso de Podemos con nuestra provincia es absoluto, porque sufre una situación muy grave de desempleo y de emergencia social", ha manifestado Juan Antonio Delgado tras el encuentro con los representantes de la plantilla a los que volvió a transmitir "el apoyo sin fisuras de la formación en todas sus reivindicaciones".
Desde Podemos lamentan la "servidumbre" de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la que afeó que "no se preocupe por los roteños ni por el cumplimiento del convenio bilateral con Estados Unidos".
El portavoz de Podemos Rota, Moisés Rodríguez, acompañó a sus vecinos a la reunión y denunció el "chantaje" de la empresa americana, Louis Berger. "Se trata de una ausencia de criterio absoluto a la hora de despedir y de adjudicación de los puestos laborales en la Base", ha dicho alertando del peligro que conlleva la precarización de las plantillas. Por ello, solicitó a la ministra de Defensa una actuación "inmediata" así como un plan de evacuación para Rota "que acabe con esta incertidumbre".
Para el comité de empresa, la reunión, que se prolongó desde la 1 a las 8 de la tarde, fue fructífera y espera que dé buenos resultados, sobre todo, confían en que vuelva el sentido común, se retomen las negociaciones con la empresa y se pueda volver a dar un servicio óptimo en la terminal aérea de la Base. El portavoz de los trabajadores, Edgard Schmidt, ha pedido al Gobierno nacional que mire por los derechos de los trabajadores españoles y asegura que este conflicto laboral perjudica a todos, sobre todo, a la Marina americana y Fuerzas Aéreas "que sorprendentemente están calladas". Para el comité de empresa, es necesario retomar el diálogo.
Rebelderota | Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 09:19:57 horas
Una vez más los de Unidos Podemos sol quieren foto y desde luego alarmar al pueblo con el plan de evacuación como si hubiera un peligro inminente . Rota puede estar mejor defendida militarmente que otra ciudades de España pero si lo que pretenden es alarmar con otras cuestiones como terrorismo islamico están en ello. Su misión acabar con la Base , pobres trabajadores se creen la pantomima de Podemos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder