Rota mejoró sus datos de ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa
Con respecto a 2016, subió 13 puntos llegando al 93,73% de camas ocupadas
La pasada Semana Santa ha sido buena en términos económicos para la localidad. No cabe duda de que el buen tiempo anima a los turistas a moverse y la oferta de sol y playa de Rota fue un buen atractivo a juzgar por el ambiente que presentaba el municipio durante las jornadas del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Aunque hubo días nubosos, en términos generales, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que este haya sido un buen inicio de temporada media. No en vano, el Ayuntamiento de Rota se preparó para que muchos de los servicios municipales estuvieran operativos en la costa.
Según los datos facilitados por Horeca, Rota mejoró sus datos de ocupación hotelera con respecto a la Semana Santa 2016. Desde la patronal se dividen los datos en dos partes, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, donde la localidad registró un 77,42% de camas ocupadas, y del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, donde los hoteles roteños llegaron al 93,73%. En ambos casos, si se hace una comparativa con el año pasado, se ha mejorado en 7 puntos la primera parte y en 13 la segunda mitad de la semana.
Pese a los buenos datos, Rota fue el sexto municipio con mayor ocupación hotelera de la provincia por detrás de Chipiona con un 99,42%, de Zahara de los Atunes con un 95,88%, de Arcos (94,62%) y Conil (94,22%) o de Chiclana (93,97%). En cualquier caso, y aunque no esté en los puestos de salida como en otras ocasiones, es indudable que la Semana Santa ha beneficiado al sector hotelero y hostelero, los que mayor rendimiento han sacado a la cantidad de turistas y visitantes que eligieron Rota para pasar estos días de vacaciones.




































Pilatos | Martes, 18 de Abril de 2017 a las 19:23:57 horas
La semana santa la mueven los fieles, si los fieles y curiosos no interactuaran con ella, la semana santa sería otra fiesta más sin mucha más historia. ¿Subvenciones? Que las subvencione la Iglesia, que para eso recibe más de diez mil millones anuales de euros del estado y tambien se benefician de toda la publicidad que se le dá a su religión desde estas hermandades o filiales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder