Día de júbilo con Jesús Resucitado en la calle
Nuestro Padre Jesús Resucitado ha salido a las 11 de la mañana de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y hasta las tres de la tarde estará recorriendo las calles de la villa.
Buena jornada de domingo la que se prevé por delante con un fin de Semana Santa esplendoroso donde todas las cofradías han podido completar su estación de penitencia según lo previsto. El tiempo ha acompañado y los cofrades y ciudadanos en general han respondido bien a cada salida procesional viviéndola cada uno según sus creencias. Lo que no se puede negar es que Rota ha estado repleta de público y eso ha favorecido al lucimiento de las hermandades en sus salidas procesionales así como al sector de la hostelería que también ha salido ganando.
Hoy, Domingo de Resurrección, es un día importante para los cofrades ya que da sentido a la fe católica, por eso, en el cortejo que en el día de hoy acompaña a esta talla de Álvarez Duarte va una representación de algunas hermandades y cofradías locales, además de niños que podrían ser la cantera del futuro. Este año, como novedad, y en parte por los pocos recursos económicos de los que dispone la joven Hermandad del Amor, la junta de gobierno ha decidido que Jesús Resucitado camine en silencio protagonizando el rezo de un Via Lucis que recuerda algunos de los pasajes después de la resurrección de Cristo. Una jornada diferente en este sentido que no debería restar importancia al verdadero significado de su salida a la calle.
Las cargadoras de la Virgen de la Esperanza del Calvario han vuelto a demostrar su buen hacer y compromiso con la hermandad. Desde la salida han sido muchos los roteños que han acompañado al paso, un público que ha ido aumentando a medida que el reducido cortejo iba acercándose a la zona del casco histórico.
Nuestro Padre Jesús Resucitado ha puesto el broche de oro a una Semana Santa 2017 completa.
































































Cofrade enmascarado | Lunes, 17 de Abril de 2017 a las 14:52:12 horas
Iba a poner que me dio lástima ver la "hermandad" en la calle, pero no es mas que la crónica de una muerte anunciada. Suele pasar cuando se hacen las cosas para salir en la foto y no para hacer las cosas bien, y si para colmo se tiene en la actualidad el hermano mayor que se tiene pues la unica forma de acabar es esta. Mal futuro tiene esto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder