El Santo Entierro pone fin a las jornadas de luto en esta Semana Santa 2017
La Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María Santísima, última cofradía en recogerse en la noche del Viernes Santo, puso fin a los días fuertes de la Semana Santa que terminará de forma definitiva con la salida de Jesús Resucitado.
Ambos titulares, el Cristo Yacente y Soledad de María Santísima, representan aún el dolor de la pasión y muerte de Jesús que el domingo se transformará en júbilo y alegría con el Resucitado. A las ocho de la tarde, cuando todavía quedaba por arrancar la Hermandad de la Veracruz de la capilla de San Roque con quien coinciden en el Viernes Santo, desde la parroquia de Nuestra Señora de la O comenzaba a desfilar el cortejo del Santo Entierro este año, con una fecha especial en mente como el 400 aniversario de su fundación. Y es que aunque esta efemérides se cumplirá exactamente el 9 de diciembre de 2017 con una salida extraordinaria de los titulares, están en plenos actos conmemorativos por lo que esta Semana Santa también ha tenido algo de diferente para los 235 hermanos que han participado en un cortejo en el que se han podido ver representantes de las hermandades de penitencia de la villa, los guardias civiles que han actuado de escoltas de los dos pasos como hermano honorario que es este cuerpo de seguridad de la hermandad, mujeres de mantilla vestidas de negro y penitentes que han portado cirios e insignias.
El Cristo Yacente en lecho mortuorio y la Soledad al pie de la cruz llorando la muerte de su hijo son los dos pasos de esta hermandad que representan el luto propio por la muerte de Jesús. Aún así, por las calles mucho ambiente con el día festivo y la presencia de turistas y visitantes que junto a los roteños y cofrades no han dejado solos a los pasos en su recorrido.
Especial ha sido el momento del paso de esta hermandad por el Arco de la Villa, la única que lo hace en toda la Semana Santa y que este año, con motivo del 400 aniversario ha sido un punto de inflexión en la estación de penitencia donde los nazarenos se han soltado la cola de la túnica en un gesto que no se veía en la calle desde hacía 70 años. Ha sido un momento que el público a pie de calle ha disfrutado al igual que el paso de la virgen por el estrecho interior del arco. Aunque la recogida no estaba prevista hasta las dos menos cuarto de la madrugada, lo cierto es que el cortejo se había adelantado bastante y sobre las doce y cuarto de la noche ya estaba la Cruz de Guía en este punto donde se han concentrado muchos ciudadanos para no perderse una de las mayores novedades de la tarde.
Al margen de este detalle, la Hermandad del Santo Entierro ha tenido una estación de penitencia buena, donde el tiempo y las temperaturas han acompañado y donde los roteños han vuelto a aplaudir su presencia en la calle con los sones del trío musical "Lux Aeterna" sonando con el Cristo y la Banda Musical Gastoreña con la virgen.
Con ella, se da paso a una jornada de reflexión este Sábado Santo para concluir con el Domingo de Resurrección y dar sentido a la Semana de Pasión que han vivido intensamente los cofrades.









































































Francisco Herrera | Martes, 18 de Abril de 2017 a las 01:26:19 horas
Negrito
Cuando se quiere criticar a una persona lo primero que hay que hacer es ser hombre e identificarse y no esconderte detras de un seudonimo,solo demuestras que no le llegas ni a la suela del zapato,aun cofrade que va enseñando y compartiendo todo lo que sabe de este bonito mundo.Y si es verdad que eres hermano de dicha hermandad hazle un favor y date de baja lo antes posible que solo puedes hacerle daño.Por si no te has dado cuenta has intentado de ofender a un compañero de Asociacion del Sabado de Pasion y un AMIGO personal que todo aquel que lo conozca sabe que es todo mentira
Accede para votar (0) (0) Accede para responder