Amor y Esperanza inician su salida procesional
El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario han iniciado su estación penitencia a las 7 de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen cuyas inmediaciones estaban llenas de público, principalmente de vecinos de la barriada de El Molino donde la joven Hermandad del Amor se ha forjado.
El viento de levante sigue soplando y ha marcado cambios en el itinerario inicial, pero al margen de ese detalle, la cofradía ha comenzado su salida procesional con normalidad. Lo que no se sabe aún es si a lo largo del recorrido habrá que llevar a cabo alguna modificación más.
Tras la Cruz de Guía flanqueada por dos faroles, salía sobre las siete y cuarto de la tarde el Cristo del Amor y una vez se ha ido formando el cortejo con un grupo de hermanos no demasiado extenso, unos quince minutos después, aparecía la Esperanza del Calvario cargada por la única cuadrilla compuesta íntegramente por mujeres cargadoras.
Como en años anteriores, han salido al balcón el cura párroco Carlos Redondo y el párroco emérito del Carmen, Juan González Lagomazzini. El primero, con el Cristo ya en la calle y mientras que los cargadores realizaban la tarea de subir la cruz y montar trabajaderas, ha rezado una oración por difuntos y enfermos, y el segundo, con la virgen como testigo, ha reconocido que esta joven hermandad ha cometido errores en su devenir y que por ello, es imprescindible enmendar la plana. Son conscientes del paso que dieron llenando de contenido el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección que en Rota pasaban inadvertidos sin pasos en la calle, pero también de que pueden hacer las cosas mejor. A eso se ha comprometido el cura don Juan, principal impulsor de que esta cofradía esté hoy en la calle. Ha sido directo y ha llamado la atención de la hermandad entera para poder hacer de esta, una cofradía grande y digna.
Tras sus palabras y una vez que las cargadoras estaban preparadas, ha comenzado la estación de penitencia que lleva Amor y Esperanza a las calles de la villa.
El recorrido (modificado por el levante), será: calle Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (izqda.) y Rosario para seguir por el previsto inicialmente tomando la plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco, Alcalde García Sánchez, plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, y de vuelta a su Templo. Lo hará a las doce y media de la noche.
En breve, más información.









































Decepcion | Martes, 11 de Abril de 2017 a las 10:20:55 horas
Esta hermandad siempre se ha caracterizado por querer ir mas rapido de la cuenta. Si ya antes parecia desproporcionado sacar dos pasos con los hermanos que tenian, ahora que no llegan a 20...
Lo mejor que le podria pasar es que hoy mismo el hermano mayor dimitiera, (ese que mientras la hermandad estaba en la calle iba vestido por ahi con un pantalon y un polito, en lugar de ir con su cortejo), porque se esta cargando lo poco que habia. Que se vaya ahora que aun hay algo que recuperar, antes de que sea mas tarde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder