Exhumado el cadáver de José María Ruiz-Mateos para practicarle una prueba de paternidad
Rota ha sido hoy foco de varios medios nacionales porque en esta localidad descansan los restos del empresario José María Ruiz -Mateos.
Fallecido en septiembre de 2015, su cuerpo descansa desde entonces en el Columbario de la parroquia de Nuestra Señora de la O que hoy ha estado protegido bajo un despliegue policial que impedía el paso a los medios de comunicación.
Ha sido a las diez de la mañana cuando se ha iniciado el proceso de exhumación para continuar con el proceso iniciado por Adela Montes de Oca, que asegura ser hija del empresario fundador de Rumasa.
Los restos de José María Ruiz -Mateos, que estaban en el columbario donde también descansan sus padres, han sido trasladado al cementerio municipal donde igualmente protegidos por Policía Local y Policía Nacional, llegaba el coche fúnebre para que los forenses extrajeran las muestras necesarias de ADN y poder certificar si el empresario es padre o no de la demandante.
Este proceso, con el que la familia se ha mostrado en contra desde el principio por parecerle desproporcionada e ilegítima la exhumación, fue autorizado por el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón el pasado marzo tras acceder a la petición de Adela Montes de Oca.
Hay que recordar que cuando Ruiz-Mateos aún vivía, se le citó hasta en tres ocasiones para la extracción de muestras, pero no se presentó a ninguna de ellas. Al poco falleció y el juez impidió su incineración hasta terminar el proceso abierto y certificar si es padre o no de la demandante.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27