Louis Berger refuta las protestas del comité sobre los salarios que perciben los trabajadores del aeropuerto de la Base
La empresa concesionaria del servicio de la terminal aérea envía a los medios un cuadrante que recoge los salarios de cuatro categorías de la plantilla
Si algo ha molestado a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota en el conflicto laboral que mantienen con la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), ha sido que la compañía asegurara que los salarios de la plantilla estaban muy por encima de la media roteña y que por ello, una de las alternativas puestas sobre la mesa para evitar más despidos de personal, era la rebaja del 22,5% del sueldo.
Una vez que el comité de empresa desmintió los datos iniciales ofrecidos por LBAS, asegurando que el salario medio de un trabajador es de 1.300 euros mensuales de media, la concesionaria ha decidido enviar a los medios de comunicación el cuadrante de remuneraciones que perciben sus empleados constatando así que las cifras que ofrecían son tal cual.
Según la empresa, la plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota está entre las mejores pagadas del sector en todo el país. Salarios medios en las cuatro categorías de trabajadores (Centro de Operaciones de Terminal Aérea (ATOC), Pasajeros, Pista y empleados de Carga Aérea) oscilan entre 30.210 y 36.331 euros. "Los trabajadores de LBAS ganan dos veces el salario medio roteño que es de 15.418 euros", han insistido.
![[Img #70013]](upload/img/periodico/img_70013.png)
NOTA: La remuneración media anual que se indica arriba no toma en cuenta ni a los gerentes expatriados de Estados Unidos ni al departamento español de directores. Los 16 años de antigüedad han sido aplicados al ejemplo de salario tipo porque la mayoría de la plantilla tiene 16 años de antigüedad o más en todas las categorías profesionales.
Con este cuadrante sobre la mesa vigente al 1 de abril de 2017, Louis Berger Aircraft Services, Inc asegura que los datos del comité en cuanto a salarios no tiene en cuenta los pluses, complementos y pagas extraordinarias relevantes que los trabajadores reciben como parte de su salario. Estos extras, según LBAS, representan aproximadamente el 48,5 por ciento del salario base y del plus de convenio. Destacan también, insiste la empresa, las pagas extraordinarias de marzo y de octubre recibidas por los trabajadores del aeropuerto que la ley española no requiere.
De esta forma, Louis Berger Aircraft Services Inc refuta los datos del comité de empresa al que pide que deje la huelga y retome las negociaciones de buena fe. LBAS recuerda que según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, la empresa puede satisfacer los requisitos del nuevo contrato del U.S. Navy de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 empleados. LBAS planteó la posibilidad de reducir los sueldos de los empleados que conforman la plantilla ya que según explican, "aún con esta disminución de sueldo, los trabajadores de LBAS cobrarían más que sus homólogos en Madrid y por encima del salario roteño".



































lastplayer | Viernes, 07 de Abril de 2017 a las 23:26:32 horas
En mi Opinión, es una pena que LOUIS BERGER continúe tratando a sus empleados con esta falta de respeto y siga actuando sin la más elemental de las éticas. Especialmente después de su embarazoso pasado. Se podría pensar que aprenderían! Lamentablemente parece ser que no es así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder