IU critica al Gobierno de la nación por "ponerse del lado de LBAS" en el conflicto de los trabajadores de la Base
Izquierda Unida de Rota ha mostrado su rechazo "firme" al posicionamiento que ha tomado el Gobierno de la nación al que achaca que se haya puesto del lado de la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota en vez de parte de los trabajadores que en estos días viven una huelga parcial tras los doce despidos a compañeros de plantilla.
Según IU, el gobierno español debería defender los derechos de los ciudadanos españoles en vez de permitir que empresas extranjeras no cumplan las leyes del país, estando en suelo español, "tratando a los trabajadores y por extensión a todo el pueblo de Rota, como siervos de gleba" e intentando minimizar los efectos de la huelga "con la intención de que pierda su efectividad".
Para estas afirmaciones, el coordinador local de este partido, Manuel Carmona, se basa en los servicios mínimos aprobados por la Subdelegación del Gobierno para los días de huelga, que a juicio de IU, son "abusivos" llegando a contar con el 80% de los trabajadores en cada turno. Además, indican que se ha aceptado por parte del Gobierno el “esquirolaje” al dejar que la empresa "haya trasladado personal norteamericano para suplir a los pocos trabajadores que se encuentran ejerciendo su derecho a huelga".
Para IU, el responsable es el gobierno del PP "que no duda en ondear la bandera del patriotismo, cuando a la hora de la verdad, abandona a sus ciudadanos en manos de empresas carroñeras como LBAS, que quiere recuperar los beneficios pasados a costa de los derechos de los roteños que allí trabajan. Patriotas de banderita en la muñeca que miran hacia otro lado cuando las empresas estadounidenses intentan pisotear los derechos de los trabajadores", manifiesta en un comunicado donde además afea que el gobierno español no llame al orden a una empresa que incumple las leyes españolas.
En definitiva, en el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, IU cree que ni el PP nacional ni el PP local, mira por sus ciudadanos, dejando claro "el apoyo incondicional" que los trabajadores pueden encontrar en Izquierda Unida dispuesta a ayudar en lo que sea necesario para sacar adelante cada una de sus demandas.



































Hermano Lobo | Sábado, 01 de Abril de 2017 a las 22:04:11 horas
Las "manifestaciones" de amiguetes de IU y similares de Rota y Morón se desarrollan por ambos pueblos, ante la indiferencia y cachondeo generalizado de sus gentes. En Gibraltar no tienen valor de hacerlas. Hacen una excursión a La Línea, sacan allí las 20 o 30 pancartas y después, animados por su acendrado patriotismo, entran al Peñón a comprar tabaco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder