LBAS presenta una demanda por ilegalidad de la huelga convocada por los trabajadores del aeropuerto
En el primer día de huelga oficial de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que ha comenzado hoy 29 de marzo, la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), ha enviado un comunicado a los medios en el que informa de la demanda que han presentado en contra del comité que representa a la plantilla por considerarla "ilegal".
Según la empresa, la huelga que comenzó en el turno de noche, a las dos de la madrugada, "paraliza intencionadamente los horarios de un vuelo estratégico" y por ello, consideran que es "una huelga abusiva según antecedentes judiciales. La programación inusual de la huelga por periodos de cuatro horas produce daños desproporcionados a las operaciones de U.S. Navy", citan textualmente.
LBAS vuelve a insistir en que no puede aceptar la contrapropuesta del pasado lunes 27 de marzo del comité de empresa en la que solicitaban la readmisión de doce despedidos y un incremento de sueldos a partir del 2018; y es que esta propuesta según la empresa, "entra en contradicción tanto con el nuevo contrato suscrito con la U.S. Navy en agosto 2016 como con el estudio de eficiencia operativa firmado por Deloitte". Es más, añaden, que la huelga se produce tras tras seis meses de negociaciones estancadas "durante las cuales el comité ha rechazado negociar las condiciones que son necesarias para alinear el contrato de los trabajadores a la realidad del nuevo contrato suscrito con U.S. Navy".
De nuevo, Louis Berger Aircraft Services, Inc insiste en que según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, la empresa puede satisfacer los requisitos del contrato del U.S. Navy "de manera segura y eficiente" con una reducción de plantilla de 45 trabajadores. Aún así, vuelven a recordar, se ofreció al comité la reducción de 15 empleados de la plantilla y una disminución de sueldos que durante los encuentros mantenidos para negociar, no se ha aceptado por la plantilla, lamentando la concesionaria del servicio que no haya habido contraoferta viable por parte de los representantes de los trabajadores en este tiempo y que por ello, "LBAS no tuvo otra opción que tomar una decisión con el fin de alinear la plantilla con el nuevo alcance del contrato".
Así las cosas, y en este primer día de huelga, frente a la decisión de la plantilla de mantener la convocatoria durante los próximos días 30 y 31 de marzo, 5, 6 y 7 de abril, 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 del mismo mes durante cuatro horas en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche, LBAS presenta una demanda para que la autoridad judicial "declare la ilegalidad de la huelga y se puedan exigir las correspondientes responsabilidades".




































No al chantaje!!!! | Jueves, 30 de Marzo de 2017 a las 09:07:51 horas
**** s: **** www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-al-despido-no-al-chantaje-si-a-las-negociaciones-del-convenio-colectivo?recruiter=702474095&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Accede para votar (0) (0) Accede para responder