Sí se Puede pide a la delegada de Educación que comparezca ante la denuncia de un supuesto caso de bullying en Rota
Desde el grupo municipal de Sí se Puede Rota, se ha pedido a la delegada de Educación, Esther García, que comparezca públicamente tras conocerse la existencia de un supuesto caso de bullying en el colegio Luis Ponce de León, y que reconozca, si los hechos son ciertos, que ha habido fallos cometidos.
Dado que acoso escolar es un tema que afecta a toda la sociedad, en el que los perjudicados son los menores acosados y la secuelas que quedan en el desarrollo de su personalidad, desde este grupo han pedido concienciación y sobre todo, unión para luchar contra esta nueva lacra.
Sí se Puede se ha mostrado preocupado por la denuncia de este caso, que ha saltado a los medios nacionales, aprovechando para recordar que el concejal del grupo, Moisés Rodríguez, ya denunció hace meses la falta de prevención, la necesidad de una correcta puesta en marcha del Plan Andaluz Contra el Acoso Escolar, y la falta de implicación de los organismos competentes en materia de Educación.
Además, han recordado que Sí se Puede Rota presentó a pleno en el mes de octubre una moción que recogía entre sus puntos la creación de una mesa en la que participaran profesionales, docentes y padres dando inicio a una puesta en común, potenciando las medidas oportunas que se considerasen incluso facilitando los distintos números de teléfono de ayuda. Ahora, con el conocimiento de este supuesto caso este grupo municipal quiere que se ponga el ojo en esta problemática que sufren alumnos, padres y educadores que se encuentran en ocasiones con ciertas carencias.
Sí se Puede lamenta que "mientras que desde el equipo de gobierno se nos aseguraba que el protocolo funcionaba con toda efectividad", este caso "deja al descubierto los fallos del actual sistema y la falta de implicación de los profesionales por falta de herramientas para solventar este tipo de casos que no por aislados son menos graves".
Para este grupo, hay que dar importancia a los primeros síntomas que evidencien cualquier atisbo de acoso escolar para evitar que la situación vaya a más. Por eso, piden a la delegada de Educación que dé respuestas y reconozca que se han cometido errores para que en el futuro se puedan solventar.
"Entendemos que es necesaria la concienciación de la sociedad en general de forma que se afronte con responsabilidad desde todos los ámbitos públicos, administrativos y sociales. Los educadores, los padres y los alumnos juegan un papel muy importante en situaciones como esta. No olvidemos que los mayores perjudicados son los alumnos", han declarado desde este grupo.



































Padre | Miércoles, 29 de Marzo de 2017 a las 14:33:11 horas
El que tiene que cambiar de colegio es el agresor, a lo mejor tiene suerte y en otro colegio recapacita
Accede para votar (0) (0) Accede para responder