La "Cocina Solidaria" comienza a recibir ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz
La delegación de Participación Ciudadana ha informado que ya se ha recibido el primer envío de suministros desde el Banco de Alimenos de Cáidz dirigido a la "Cocina Solidaria" que desde hace unos años funciona a iniciativa del Ayuntamiento de Rota para ayudar a las familias que no cubren sus necesiades básicas de alimentación a recoger un menú diario para una dieta equilibrada y saludable. Este primer envío ha sido de 1.300 kilos de alimentos que ayudarán a llenar la despensa de este comedor social en Rota desde el que se reparten entre 70 y 80 menús cada día a familias que lo necesitan por su delicada situación económica.
Hay que recordar que la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos que, a su vez, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos con sede en París.
Desde la delegación de Participación Ciudadana se realizaron las gestiones oportunas para que el comedor "Cocina Solidaria" se convirtiera en un ente receptor del Banco de Alimentos, ya que este no entrega comidas directamente a los necesitados sino a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas.
La "Cocina Solidaria" sigue atendiendo la demanda que fluctúa dependiendo de la época del año, entre los ochenta usuarios en los meses estivales, cuando se producen más oportunidades de empleo, y los alrededor de ciento veinte usuarios que pueden registrarse en meses de temporada baja. Aún así, el Ayuntamiento muestra su capacidad de respuesta en función de la demanda existente.
Aunque este comedor social recibe aportaciones de distintas asociaciones, hermandades y personas a título personal a lo largo del año, ahora tendrá otras aportaciones extras gracias al Banco de Alimentos de Cádiz.
Desde el Ayuntamiento de Rota se quiere agradecer las numerosas aportaciones recibidas por parte del Tenis Club Hotel Playa, Triatlón Rota, asociación de alzheimer "El Arenal", McDonald's, Hermandad del Santo Entierro, Asociación Zumbatón y a las personas que tienen asignadas parcelas de esparcimiento y ocio en el Centro de la Mayeteria. Estas donaciones solidarias son constantes a lo largo del año.
También se ha querido destacar y agradecer desde el gobierno local la labor llevada a cabo por las personas voluntarias que dedican parte de su jornada a hacer posible que la "Cocina Solidaria" sea una realidad elaborando los menús diarios.



































Para Rosa | Miércoles, 29 de Marzo de 2017 a las 00:34:04 horas
Lo que es una vergüenza que existan estos sitios en un País tan rico como es este, por desgracia unos sin trabajo y otros con mas de uno, mientras unos pasan hambre y lo han perdido todo, otros se ponen las botas, si esta crisis hubiera tratatado a todos por igual otro gallo cantaria, este es un Pais de chorizos disfrazados con chaqueta y corbata, cuando llega un euro a la clase necesitada ya se han perdido otros 10 por el camino, para champán y demas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder