Desacuerdo en el seno de la gestora del PP de Rota con decisiones de su actual presidente
El 80% de sus miembros ha pedido una asamblea urgente y extraordinaria para exigir explicaciones
Miembros de la gestora del PP de Rota han manifestado su desacuerdo con las últimas decisiones que se han venido adoptando por parte del grupo municipal de este partido con quien no comparten algunas de las gestiones que se están llevando a cabo. Por ello, por escrito, según ha tenido conocimiento Rotaaldia.com, han solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de una asamblea local en la que pedirán explicaciones al presidente accidental de la gestora, Óscar Curtido.
La solicitud muestra el desacuerdo del 80% por ciento de los miembros que forman esta gestora, órgano que dirige el PP roteño desde junio de 2015, una vez que se hizo efectiva la baja de la entonces presidenta Eva Corrales, que renunció a seguir siendo presidenta popular tras conocerse la sentencia del "caso horas extras". Aquella gestora debía tomar las riendas de un partido que no pasaba sus mejores momentos, no sólo por la pérdida de votos en las elecciones municipales de mayo de ese mismo año, sino por las sentencias judiciales que afectaban a la que había sido su número uno durante años. La gestora trabajó, como en su día reflejaban en los medios, por dar un giro atrayendo a gente joven con ganas que diera impulso al partido, pero pasados casi dos años y en vista de este escrito, no parece que el PP tenga de forma interna la unidad que necesita para trabajar como equipo.
De los 9 miembros actuales que forman la gestora, 7 han firmado manifestando la necesidad de esa asamblea local donde pedirán al actual presidente, Óscar Curtido, explicaciones por las últimas decisiones adoptadas que según ha conocido Rotaaldia.com, ni han sido explicadas, ni tratadas, ni consensuadas con los miembros de este órgano. En esa lista está la polémica programación que los populares presentaron con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se incluían charlas sobre el cuidado del pie o dolores lumbares en la mujer, la decisión de votar a favor de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Rota para el ejercicio 2017 presentado por PSOE e IU en el gobierno, o incluso la postura inicial de votar en contra de que el pleno expulsara al concejal de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, tras conocerse su condena por el conocido como "caso uniformes".
Los firmantes de esta petición, que muestra cierta división o al menos descontento con la actuación del presidente Óscar Curtido, quieren dejar claro que no es su intención entrar en ningún tipo de guerra ni hacer daño al partido sino todo lo contrario, exponer que hay decisiones del presidente y del grupo municipal con las que no están de acuerdo y precisan una explicación ya que estas no se han consultado al resto de miembros de la gestora que se siente al margen.
Óscar Curtido es el actual presidente de este órgano hasta que el PP celebre su congreso local que podría tener lugar en verano. Él tomó el testigo de Juan Antonio Liaño Pazos que se echó a un lado mientras no se supiera su implicación en el "caso uniformes" que tras el juicio quedó absuelto. El pasado fin de semana ha tenido lugar el congreso regional precisamente se ha aprobado una enmienda en la que el PP restituirá en sus cargos a los políticos que queden absueltos tras procesos judiciales, con lo que atendiendo a esta premisa, quizás podría haber cambios de nuevo en la presidencia de la gestora a nivel local.
Dimisión | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 19:15:57 horas
Lo mejor que se le puede aconsejar a Oscar es su dimisión. Después de que medio pueblo esta en contra de él por su mala gestión cuando estuvo en el ayuntamiento y de las muchas ocasiones que miembros de esta localidad solicitaron una cita y no fueron atendidos por el Gran Oscar, que podría el esperar. En este momento solo recoje de lo que sembró.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder