Los comerciantes de Costa Ballena trabajan para agruparse como asociación y canalizar sus peticiones
En la tarde de ayer, se reunieron con el alcalde de Rota, dispuesto a trabajar en esta línea y dar cobertura a sus demandas
Conocer las inquietudes, necesidades y sugerencias de los comerciantes y hosteleros de Costa Ballena, era el objetivo de la reunión que ayer por la tarde mantuvo el alcalde de Rota, Javier Ruiz, con un nutrido grupo de representantes de este sector. Una reunión que se llevó a cabo en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena y a través de la que la primera autoridad local quiso trasladar su intención de ir dando respuesta a esas demandas que mejoren el complejo urbanístico en términos económicos para aquellos empresarios que han apostado por tener un negocio en el resort.
En la reunión, a la que también asistieron algunos vecinos de Costa Ballena, estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, así como Juan José Alcázar Sánchez, representante de los comerciantes de Costa Ballena, y Ana Heredia y Miguel Córdoba, vocales de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena.
En el transcurso de este encuentro, se puso sobre la mesa la intención de todos los comerciantes de Costa Ballena, en torno al medio centenar, de agruparse para formar la que será la primera asociación de comerciantes en el complejo urbanístico. Una entidad que les servirá para canalizar todas aquellas peticiones y demandas que quieran hacer llegar al Ayuntamiento de Rota.
Según el portavoz de este colectivo, Juan José Alcázar, el alcalde se mostró dispuesto a colaborar desde el primer momento y trabajar por el que es el principal problema del resort, la estacionalidad de su turismo que provoca mucho movimiento en verano y muy poco en los meses de invierno. Por eso, sus principales demandas puestas ayer sobre la mesa fueron muy variadas, siempre pensando en cómo atraer a turistas y visitantes a Costa Ballena a lo largo de todo el año. Un proyecto que entienden que debe ser común con el Ayuntamiento de Rota al que pidieron implicación por ejemplo, en la organización de actividades culturales o eventos deportivos fuera de temporada.
Quejas como un alumbrado público insuficiente en invierno, el estado de los carriles bici y acerado, peticiones como facilidades a los comerciantes para el trámite de documentación, más servicios de autobús y taxis, que los servicios de playas se prolonguen algunos meses más, instalación de cajeros automáticos, unidad de atención sanitaria de la Seguridad Social, solucionar problemas de inundaciones cada vez que llueve de forma algo más copiosa o controlar la autorización para venta ambulante que en muchos casos, perjudica al comerciante que lleva todo el año esperando el buen tiempo y la llegada de turistas, fueron algunos de los variados temas que se abordaron ayer en una reunión que contó con la asistencia de unas 40 personas.
La sensación de los comerciantes de Costa Ballena es positiva con respecto a la implicación que aseguran que vieron del alcalde de Rota, y por ello, confían en poder finalizar los trámites de formación de la futura asociación de comerciantes de Costa Ballena, para poder empezar cuanto antes a canalizar peticiones, demandas y trabajar de forma coordinada con el gobierno local para que el complejo urbanístico sea de verdad el motor económico que en su día se pensó que sería.































autovia A-491 | Martes, 14 de Marzo de 2017 a las 22:28:49 horas
sobra las palabras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder