Quantcast
27
Jueves, 09 de Marzo de 2017

¡Alcohol, alcohol, alcohol…!!

El tan manido y vergonzoso slogan, cantado a voz en grito por una muchedumbre de despendolados, viene a mostrar una cruda realidad que se manifiesta continuamente en nuestra sociedad. El alcohol, inherente a las relaciones sociales en nuestro país, desde hace muchísimos años viene dejando una enorme cantidad de secuelas que se realzan en los daños producidos en las mismas personas consumidoras. Bien es cierto que, como es idea general, el uso de la mayoría de las substancias de forma prudencial no debe suponer nunca un peligro y en quien consume está su autocontrol. Es en el exceso donde se produce el riesgo y solo el conocimiento de las consecuencias determinará que se pueda anticipar una disposición crítica a la ingesta de determinados productos.

 

No cabe duda que la incidencia del sistema educativo en la prevención de estos problemas es fundamental para que la información llegue a las personas de una manera organizada, con abundante base documental y con el filtro de alguien responsable como es el caso de quienes educan. También es vital que la familia enfrente este tipo de problemas con el máximo rigor y ponga a disposición de la juventud todas las experiencias propias y ajenas que pueden ayudar a que se les informe con realismo.

 

Pero qué ocurre cuando el entorno que rodea a la persona joven propone con su actitud la postura opuesta a todo esto que pretendemos. Claramente el grupo donde se mueven condiciona de forma muy evidente el comportamiento de sus miembros y por eso, olvidándose de todo aquello que se conoce en este campo, la persona joven entra en la dinámica del consumo frenético de alcohol y otras substancias.

 

El sábado 4, última noche de carnaval en Rota, fuimos testigos de un hecho que nos llamó poderosamente la atención. Un niño en torno a doce o trece años como mucho, caminaba entre otros, mayores que él, con un vaso de cuba libre en la mano y con los ojos vidriosos, absolutamente perdidos, el resto del grupo que se pasaba los vasos, marchaba con total naturalidad sin dar importancia alguna al caso. Metros más allá advertimos la presencia de un coche de la policía local a quienes informamos del hecho y ellos mostraron un gran interés, soy consciente de que harían todo lo posible por solucionar el tema, si bien no es fácil de localizar a nadie entre tanta gente como disfrutaba del carnaval en la zona.

 

Son muchos los casos en que gente tan joven sufre las graves consecuencias derivadas de la ingesta de alcohol que lleva a estos estados lamentables. Se conocen casos de intoxicaciones, que terminan en comas etílicos, llegándose al extremo en ocasiones de muertes por sobredosis de alcohol. Decir que la sociedad se desentiende del problema sería una irresponsabilidad y ademas falso, la ley es clara y el consumo en la calle de alcohol, como la venta de estos productos, o bien están prohibidos o bien tienen limitaciones que pretenden proteger en especial a gente menos preparada por su edad y condición física a soportar los efectos. El problema se agrava porque estas medidas son rechazadas por gran parte de nuestra sociedad que trata con cierta benevolencia estos casos sin reparar en las trágicas consecuencias que pueden causar, de las que después todo el mundo se lamenta. Ante esto, muchas de las autoridades que nos rigen, hacen de forma inconsecuente cierta dejación de sus responsabilidades en aras de no recibir el rechazo de posibles votantes y no ejercen sus obligaciones con el rigor que la ley les permite y les obliga. ¿No son notorios múltiples casos de consumo de alcohol en la vía pública con el consentimiento tácito de quien debiera evitarlo? ¿No hay una ley que prohíbe vender alcohol a menores? ¿No sabemos todos que esto no es óbice para que les llegue a estos adolescentes? Hay que ser enérgicos con quienes se lo proporcionan; un adulto está cometiendo un delito, sea quien lo vende, sea el amigo o la amiga quien se lo compra. Las autoridades tiene que actuar con decisión y de no ser así que sepan que son responsables de no poner los medios que la ley les permite. A nadie creo que le apetezca ser consciente de que una dejadez propia es la causa de una desgracia ajena.

 

Manuel García Mata

Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Domingo, 02 de Abril de 2017 a las 13:44:20 horas

    Lamento que mi respuesta a su ultima diatriba dialectica no le haya llegado, gracias a algún tipo de censura, pero me apresto a no dejarle sin respùesta. Esa señorita, le repito, está en busca y captura por los cuerpos de seguridad del estado, precisamente por haber cometido agresiones sobre otras mujeres, con insultos, vejaciones y golpes. Segun fuentes policiales pertenece a un grupo neonazi violento que vá por ahí agrediendo a todo quisqui que pertenezca a una minoria. El informe policial no indica si cuando esta gente vá agrediendo a otros ciudadanos portan trapos, banderitas en su argot, ni el color, pero si ud asegura que lo hacen, ya sabemos con que golpean a sus victimas, sería util que pasara esa información a la policia. La violencia que surge de la extrema izquierda siempre es en respuesta a la protagonizada por la extrema derecha, y son tan criticables tanto la una como la otra, salvo para los cuatro fanaticos que son miopes a estas cositas. Pelearse por un trapo, se ha visto tamaño disparate.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 31 de Marzo de 2017 a las 20:26:59 horas

    Los únicos violentos y agresores son esos dela extrema izquierda con ese excandidato de IU adosado a ellos que como matones baratos se unieron para golpear aúna mujer . Donde están las feministas ahora? O es que si esa persona tiñe ideología de derecha o lleva una bandera española no tiene derechos?. La extrema izquierda ya sea la separatista Catalana como se ha visto enla universidad Catalana como la proetarras vasca o la Andalucía esa que usa una estrella roja en la bandera Andaluza usan la violencia continuamente y se salen con la suya

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Lunes, 27 de Marzo de 2017 a las 22:04:28 horas

    ¿En el pasado? ¿Ud sale a la calle? ¿Ud se informa? Bien parece que quien vive en el paleolitico es ud, que aún no se enteró que a esa "damisela" que fué agredida por según ud y su alter ego, por lucir un llavero con la bandera del pollo, que ya tendria que ser grande el llavero jojojo, pero que en realidad lo fué en respuesta a varias agresioens perpetradas por semejante matona de barrio sobre gente indefensa y por lo que la policia la tiene en busca y captura, si lee bien, su "damisela nacionalista española" resultó ser una sicaria de ultra derecha acostumbrada a agredir y aterrorizar a personas normales. Por cierto, ha escrito ud "eta", tenga cuidado que aún rige la ley mordaza y su amigo el ministro de justicia imaginaria podría acusarle de proetarro.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 24 de Marzo de 2017 a las 09:15:14 horas

    Este pobre hombre vive Enel pasado perpetuo , desde luego los múltiples nick le hacen efecto. Los ochenta era esa imagen dela ultraderecha . Aunque la extrema izquierda violenta y porrera no cambiado imagen siguen igual de guarros con porros , cubriéndose la cara evitar identificación como cobardes que son, desaliñados ,rastas y pelo sucio etc. Típica imagen de un joven que eta esclavo de sustancias

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Jueves, 23 de Marzo de 2017 a las 22:26:53 horas

    Ah bueno que era eso, que en su computador, tener rastas, fumar petardos y beber alcochol, si además sé es de izquierdas, porque si sé es de derechas esto se perdona, es muchisimo peor que robar bebés a sus madres para venderlos al mejor postor, abusar de niños, robar propiedades, traficar con armas, apoyar a dictaduras genocidas, o rematar heridos con tiros en la nuca. Vaya, vaya con su escala de valores, muy del nazionalcatolicismo y de la ultra derecha fascista. Y según ud estos jovenes son los violentos, porque los neonazis, fascistas y ultras de la derecha que van rapados armados de cadenas y bates de beisbol, no van a agredir y matar indigentes y gente de minorias etnicas, religiosas o sociales, van a predicarles el catecismo, no te joroba con el fariseo de Sodoma y Gomorra.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 23 de Marzo de 2017 a las 12:30:38 horas

    Cuando te quedas sin argumentos cambianick recurres a lo de siempre tu ataques ala iglesia católica , el franquismo o la guerra civil. Pero si se fomenta enlo jóvenes esa diversión ya que carecen de incentivos para tener una vida mejor no me extraña el augure del alcohol y drogas . Aunque en la extrema izquierda guarra eso eslo normal el porros el colocón , la juventud debe despertar rebelarse contra el sistema y contra lo políticamente correcto que los partidos políticos instrumentos del sistema quieren imponer además de usar esa banda dela porra que es la extrema izquierda violenta

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 23:20:40 horas

    Pero no me sea meapilas, don Reverdechota, ¿como puede ser tan ruiz de culpar a los centros de enseñanza de las adicciones y depravaciones de los jovenes? Por esa regla de tres ¿de quien sería la culpa las adicciones, inclinaciones al robo y los abusos a niños perpetrados por gente con habitos? ¿De la Iglesia? ¿De la doctrina que enseña a comportarse así? ¿Dice la Biblia que los gerifantes de la Iglesia deben de ser usureros y apropiarse de lo ajeno, de acaparar bienes inmuebles o invertir en armamento? ¿Que toman sus amiguitos con habitos para hacer todas las barrabasadas que cometen? ¿Quien inspiraba a esas monjitas que les robaban los bebés a sus madres para venderlos? Diganos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 09:43:16 horas

    El tema es el alcohol y porque se propaga enlos jóvenes. Repito una juventud sin valores ni éticos ni espirituales tiende al consumismo , edonismo y ala falta de apego al prójimo. Quién tiene la culpa de eso pues los que ha fomentado este sistema y han hecho las escuelas unos meros lugares de adoctrinamiento del sistema como se quiere ver recientemente en Rota con alguna noticia. Y que esale de eso pues que lo jóvenes se apartan más aún y se refugian en sustancias tóxicas . De eso lo sabe bienla extrema izquierda que mueve sus tentáculos para aumentar su banda dela porra y el porro violenta.

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 16:27:01 horas

    Que yo recuerde nunca he ofendido a los catolicos, ni a ningún otro colectivo religioso. He criticado las corruptelas, las depravaciones y los crimenes de la cupula y de la plebe de la Iglesia, y eso nadie que no sean complices de estos puede considerarlo un ataque a todo el catolicismo. Más bien es todo lo contrario, como criticar la corrupción en politica no es un ataque a la politica en general, solo a los elementos corruptos y perversos del sistema. Lo mismo para ud defender y excusar a estos individuos que cometen robos, abusos y crimenes es defender a los catolicos, pero cualquiera con dos dedos de frente vería en eso otra cosa. Sí hombre, aqui solo roban los politicos de CIU y los de izquierdas, los más de 800 casos del Partido Podrido son "casos aislados" ya sabe...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 09:24:47 horas

    Dice queno ofende y a los católicos
    No hay día queno les ofenda eso si con los musulmanes no se atreve además queno queda bien y por seguir la corriente delo políticamente correcto. El cuento ese delo morados y rancios que los jóvenes alen para sobrevivir es mentira , los jóvenes salen para mejorar su vida, vivir nuevas experiencia y ganar dinero y sobre todo esto último.hoy en día todos quieren tener la última tecnología y para eso hay que tener dinero y como dice el cambianick este sistema propicia eso una sociedad consumista y esla que hay hasta no cambiarla por una mejor tenemos que aguantarla. Aquí quienes saquean España son los políticos sean de derechas o dela izquierda que defiende el cambianick, ellos se endosan unos buenos ueldos y sus partidos a recibir subvenciones y mientras aquí siguen recortes etc. Los jóvenes que ven eso se ven auspiciado a divertirse como único escape y por qué deriva en alcohol y drogas aunque enla extrema izquierda eso deriva ya en vicio para umentar la decadencia de esos jóvenes guarro de extrema izquierda con valores manipulados .

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 19:02:26 horas

    No me preocupa lo más minimo que la comunidad musulmana, o la cristiana, la budista o la que sea se sienta ofendida, ya que en ningun momento es mi intención ofender a ninguna creencia, sino criticar a algunos facinerosos que hay escondidos en ellas. Quien debería preocuparse de eso debería ser usted, que suele equiparar a su fé con el terrorismo y cositas similares. Sí, es lastimoso que no toda la juventud tenga las mismas posibilidades de estudiar y formarse, y cada vez menos, ya que con politicas neoliberales como las que ud defiende, las diferencias se iran agrandando entre los jovenes de extracción humilde y sus niños pijos de papá a los que ud llama preparados. Describe salir de España como si fuera turismo, no salen para mejorar, salen para sobrevivir, porque aquí los buitres carroñeros que saquean el país, eso a los que ud tanto defiende y justifica, han dejado a este desolado. La gente que siga sintiendose orgullosa de pertenecer a un pais donde los que gobiernan y deciden son mangantes, estafadores y criminales, no son patriotas, les encaja mejor otro adjetivo menos bonito. Gaiteros quizás.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 10:46:30 horas

    No veo más insultante para la comunidad islamica que usar el nombre de Mahoma en hirientes denigrantes comentarios tuyos. En cuanto a la juventud sana no me refiero ala derechista sino a esa juventud que se prepara que estudia y que por motivos de falta de trabajo es capaz de salir del país para mejorar su vida. Por supuesto que hay jóvenes cuya ideología indefinida son mejores que la extrema izquierda guarra y porrera. Solo falta ver a esos violentos dela extrema izquierda como se tiran al alcohol y drogas para luego agredir a otros jóvenes o no que consideren ellos patriotas.

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 12:50:15 horas

    Osea, que según aquí don Pijodemarcaderota, la juventud se divide en dos, la de izquierdas que está adocenada, sin valores, sin educación y emporrada y la de derechas que por lo visto está muy educada, hasta cuando se rien de los preferentistas, no toman sustancias alucinogenas, ni importan nada de Colombia, ni está adocenada, porque ya sabemos como funcionan los partidos de derecha, donde todo se decide de forma democratica y solo ascienden en el escalafón los más preparados, y no los trepas y serviles, solo hay que ver a Marhuender, Mato, Cospedal, Casado, Maillo, etc. Lo que me preocupa es eso de que la juventud sana, de derechas claro, estén dispuestas no entendí bien, si levantar España o levantarse contra España, como ya hicieron sus antepasados, dejandonos luego una "democracia organica". Por cierto, sigue utilizando insultos denigrantes contra personas con discapacidad, no se puede caer más bajo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 08:19:11 horas

    Una juventud sin valores adocenada sin falta de futuro por no haber empleo y carente de ilusiones , sineducacion y mal educadas con mentiras enla escuela , lleva la situación actual que solo piensan en diversión y en que sustancias ayudan a ello. Y si encima añadi o que la izquierda fomenta eso para borregas y tener una banda dela porra y del porro contra una juventud sana dispuesta a levantar España , no me extraña que haya retrasados que sigan con comentarios tan estupido como el camellero ese

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 19:49:59 horas

    NO señor Recauchutadorota, por ahí no, no pida analisis toxicologicos, que el dia que hagan la prueba antidoping en este nuestro amado diario, a usted no lo volvemos a leer. Un poquito de sentido común.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 10:04:33 horas

    TLa juventud degradada que se alimenta la extrema izquierda es esa jóvenes bebedores pendientes de drogas como los porros. Eso jóvenes son usados fácilmente para convertirse en peones dela violencia de la izquierda sea separatista o no como se vio en la universidad de Barcelona recientemente. Seguro se les hace análisis toxicológicos y se ve sustancias prohibidas en ellos

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Miércoles, 15 de Marzo de 2017 a las 18:35:11 horas

    ¿Ensuciar sus comentarios? Eso sería imposible ni echandoles un camión de estiercol, sus comentarios podrian ser más sucios y hediondos de lo que ya son. ¿Que sabe ud lo que han hecho o no las familias de los drogodependientes? ¿Que sabe ud de como visten, que toman y con cuanta periodicidad se lavan los jovenes de extrema izquierda? ¿Los conoce a todos ellos acaso? Ud tiene una mirada demasiado sectaria y fanatica de la sociedad, solo sabe ver pecados en la juventud y las victimas de la drogodependencia y que casualidad, no vé nada malo en los empresarios corruptos, los religiosos pederastas, los politicos ladrones, los militares corruptos o la juventud de ultraderecha. Si ya sabe, esa que va por ahi con bates de beisbol agrediendo a gente indefensa de minorias, como a indigentes. Supongo que esos para ud seran tan inocentes como los boy scouts o las hermanitas de la caridad. Hay que ser cinico y caradura. Montese en el bus naranja y dese un paseo a que se le aireen las ideas totalitarias que padece.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 15 de Marzo de 2017 a las 13:20:26 horas

    Calumniar y tergiversar opiniones contrarias es tu trabajo , siendo tan miserable como para insultar la inteligencia de los roteños que me leen. Ya que si hablo de culpabilidad delas familias es porque han dejado a sus hijos a su libre albedrío y si luego caen en un problema como está claro que lo sufren pero como miserable que eres cambianick pretendes ensuciar mis comentarios. En cuanto los jóvenes de extremas izquierda propensos a la droga sea porros o no, al alcohol y sobre todo a estar sucios es decir guarros es una realidad lo mismo que usan la violencia continuamente . En Barcelona estos mismo amparados por el separatismo atacaron a un puesto de sociedad civil catalána. Seguramente luego se empeorarían celebrándolo o con mucho alcohol su hazaña cobarde.

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Martes, 14 de Marzo de 2017 a las 16:05:34 horas

    ¿La excusa de los traficantes? ¿La culpa la tienen las familias? Definitivamente ud ha perdido el norte o su fanatismo le ciega de una forma superior a cualquier estupefaciente. Insinuar que los responsables de que la juventud haya caido en la droga, haya destrozado sus vidas y muchos hayan muerto por el camino, la tienen sus familias, cuando son las que más han padecido esta lacra y quienes más han luchado contra ella, con madres y padres coraje que se han dejado la vida por sus hijos, con la insana y repugnante intención de eximir de responsabilidades a todos los canallas criminales que pertenecen a organizaciones mafiosas dedicadas al trafico de drogas, es demasiado hasta para usted. No tiene ud dignidad ni pudor si insinua eso. Me siento tan indignado con sus palabras, que ni entro al trapo en lo de los insultos a los jovenes de extrema izquierda, que decirle a un tipo que insulta a las victimas para defender a los mafiosos con traje y corbata que hacen negocio pervirtiendo a la juventud con alcohol y drogas. Es su estilo, siempre al lado de los poderosos y verdugos y en contra de los humildes y victimas. Que grima.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 14 de Marzo de 2017 a las 14:02:02 horas

    Una juventud aletargada eslo que le gusta alos rancios y con la excusa delos traficantes quieren imponernos el criterio de quién tiene la culpa. Pues la culpa deuna juventud aborregada que solo piensa en divertirse es del sistema que así maneja mejor una juventud con el alcohol y drogas carente de valores éticos y espirituales. Solo falta ver ala extrema izquierda emporrada y guarra para saber cómo los controlan como guardia dela porra del sistema contra cualquier reacción sana contra este. Las familias son culpables de permitir todo a sus hijos y que estos caigan en lo que caen. Y si encima se suma una educación enla escuela nefasta y adoctrinada así sale una juventud egoísta y propensa al alcohol

    Accede para responder

  • El camellero de Mahoma

    El camellero de Mahoma | Domingo, 12 de Marzo de 2017 a las 12:46:35 horas

    Don Repelenterota en su sintonia habitual, acusando a la juventud de tomar alcohol y drogas y echandole toda la responsabilidad encima y ni una palabra contra los traficantes, porque esos son mayores, poderosos y tienen contactos en las más altas esferas. A esos ni tocarlos, no se denuncia al patrón, es mejor meterles caña a los jovenes.

    Accede para responder

  • Justo

    Justo | Domingo, 12 de Marzo de 2017 a las 12:20:00 horas

    Particularmente y después de haber educado como mejor he podido a mis hijos (más de dos),y siempre tratando de que esa educación y valores fueran como es lógico iguales para todos(mismos colegios,mismos institutos etc...)el resultado ha sido bién diferente.Uno de ellos no bebe ni fuma,otro fuma poco y también bebe muy poco.Un tercero bebe bastante y fuma desafortunadamente demasiado.Analizando un poco, he relacionado al tercero de ellos con uno de sus abuelos que fumaba y bebía como un "cosaco" y tiene tantas coincidencias con él que describirlas todas, sería para llenar varias páginas.Genética pura y dura.Aún a pesar de ello,esa genética ayudó a su abuelo a vivir 92 años,espero que al menos en éste apartado,siga sus pasos.

    Accede para responder

  • De Rota

    De Rota | Sábado, 11 de Marzo de 2017 a las 18:31:55 horas

    Hay que ser sincero, todos nos hemos tomado alguna copa o nos hemos fumado algún cigarrillo cuando eramos menores de edad. La gran culpa de que esto se agrave es la educación que le damos a los menores, si desde pequeños les decimos a nuestros hijos que nos ven borrachos y fumando que no pasa nada es con lo que se van a quedar ellos, o si les decimos yo puedo conducir aunque beba y ellos nos ven haciéndolo ellos lo harán en algún momento, hay que decirles que son cosas malas no pasa nada si se tiene autocontrol por beber una copa no pasa nada el problema empieza cuando no sabes cuando parar o lo haces por hacerte el "chulo" diciendo que aguantas más que nadie, no hace falta ni el alcohol ni las drogas para divertirse, esa es la educación y o que tenemos que hacer ver a nuestros jóvenes.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 10 de Marzo de 2017 a las 08:02:07 horas

    En este tema de alcohol así como en otros como la droga se demuestra que la juventud camina sin valores , con el único espíritu de divertirse y sin pensar en consecuencias. La pérdida de valores espirituales y éticos en esta sociedad es alarmante. La falta de educación conlleva que gente joven vea como normal fumar beber o drogarse para conseguir un estado físico de diversión. En general quién ha contribuido a esto es los políticos pero los máximos responsables son las mismas familias que no saben educar a sus hijos y les permiten cualquier cosa. En cuanto al comentarista Tomasito ya que me alude nuevamente debería pensárselo si tanto le preocupa lo que escriba aquí. Señor Tomasito creo que usted contribuye a que cierto personaje hable de los temas que expone yo solo me limito a contradecirle exponiendo mi opinión. Que usted no responda a ese impresentable es su opcion pero yo no dejaré que ese diarreico mental siga con sus mentiras , así que allá usted sino le responde.

    Accede para responder

  • Cayetana Martini de Orujo

    Cayetana Martini de Orujo | Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 22:00:04 horas

    Pues servidora es habitual de las copichuelas antes, durante y despues de las comidas, de las cuatro diarias. En la plebe es una costumbre repudiable, pero en la clase noble como la mia, es signo de status y riqueza. Quiero recordar que nuestro caudillo era muy dado a tomarse un vermut o hasta un carajillo, antes de y despues de firmar sentencias de muerte. Una afición muy saludable, la de las copichuelas, y la otra tambien que contra. Bueno les dejo que ya esta en la puerta mi chofer Bautista.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 19:53:50 horas

    Aprovecho mi artículo para recomendar en esta misma sección "Taxi". Os puedo asegurar que vais a disfrutar. Es una auténtica delicia.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 14:36:32 horas

    Un artículo aseado y muy correcto.Esperemos que no vengan ahora "aquellos dos"para sacar a relucir la Guerra Civil Española,la Iglesia,Cuba o La Pasionaria.Si este tema del alcohol también les vale para seguir con su particular rollo,la palabra flipar se queda demasiado corta.De todas formas,de quedarme con alguno de los dos, el sr."revelderota" me parece mucho más juicioso,sereno,comprensible y sobre todo nada populista.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.