El Cristo Yacente presidió el viacrucis de inicio de Cuaresma arropado por los cofrades roteños
El Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, presidió en la noche de ayer el viacrucis de Cuaresma en el que participaron todas las hermandades y cofradías de la localidad unidas para comenzar el periodo de reflexión antes de que se inicie la conmemoración de la semana de pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Este año, con motivo del 400 aniversario que celebra la hermandad del Viernes Santo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tuvo a bien ceder este honor y que fuera el Cristo Yacente la imagen que ayer centrara las miradas en el rezo de un viacrucis que partió de la parroquia de Nuestra Señora de la O pasadas las ocho de la tarde. En realidad, por el orden seguido hasta ahora, le hubiera tocado a la Hermandad del Amor presidir este viacrucis que gustosamente cedió su puesto para hacer coincidir la fecha especial del aniversario con su salida a la calle en Cuaresma.
El viento que empezó a soplar en una parte del día se calmó y la noche se volvió agradable propiciando que fueran muchos los roteños y cofrades los que salieran a la calle para ver al titular de la Hermandad del Santo Entierro en un paso sencillo y alumbrado con velas. Solemnidad se vivió ayer durante algo más de dos horas por las calles del casco histórico por donde discurrió este viacrucis cuya primera estación se rezó en el interior de la parroquia.
Representantes de todas las hermandades y cofradías de Rota portando cirios formaban la primera parte de un cortejo que abría la Cruz de Guía y dos faroles; seguido, el estandarte de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, una representación de la comisión organizadora del 400º aniversario de la hermandad, la junta de gobierno del Santo Entierro y Soledad de María Santísima, hermanos mayores de las hermandades y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Antecediendo la parihuela que portaba al Cristo Yacente, música de capilla interpretada por "Lux Aeterna" y el cuerpos de acólitos.
Las calles del casco histórico estaban anoche muy concurridas acompañando en este viacrucis muchos cofrades que viven esta Cuaresma con intensidad antes de que llegue la Semana Santa roteña.
CAIN MORAO | Miércoles, 08 de Marzo de 2017 a las 17:13:15 horas
Una pena que muchos de los que iban representando a las hermandades no llevaran una vestimenta más adecuada a la categoría y al significado del acto, y eso que muchos eran miembros de juntas de gobierno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder