Los funcionarios condenados por el "caso horas extras" comienzan a cumplir parte de la pena el día 16 de marzo
El próximo jueves 16 de marzo, los seis funcionarios que fueron condenados por el conocido "caso horas extras", y posteriormente indultados de forma parcial por el Gobierno central, evitando en todos los casos tener que ingresar en prisión aquellos que tenían en principio penas de cuatro años y medio de cárcel, comenzarán a cumplir la otra parte de la condena relativa a la suspensión de empleo y sueldo. Hay que recordar que para todos los condenados había penas de inhabilitación para cargo o empleo público y el Consejo de Ministros en su reunión del 11 de febrero acordó dejarla en suspensión de empleo y sueldo entre uno y seis meses.
De esta forma, a finales de la semana que viene, los funcionarios Manuela Serrano Fénix, José Manuel Caballero y el ex delegado de Fiestas y Persona, Ismael Puyana, comenzarán a cumplir seis meses de suspensión de empleo y sueldo; una pena que también recaía sobre Francisco Arjona, pero que al encontrarse jubilado, no deberá cumplir. Otro funcionario, Manuel García, cumplirá a partir del jueves 16 de marzo dos meses de suspensión de empleo, y el interventor Miguel Fuentes, lo hará sólo un mes.
De momento, el Ayuntamiento de Rota dejará sus puestos vacantes y tirará del personal con el que ya cuenta para cubrir los servicios que prestaban los condenados, a excepción de que si hiciera falta un refuerzo puntual en alguna de las delegaciones o departamentos en los que trabajan los funcionarios afectados, se tire de contratación temporal.



































juan | Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 15:02:42 horas
pero vamos a ver. no dicen nuestros politicos qu en españa no hay indultos, y que las penas se pagan al cien por cien?
entonces esto que es¿
Accede para votar (0) (0) Accede para responder