La Asociación de Discapacitados agradece al Ayuntamiento la nueva rampa para subir al escenario de Carnaval
La Asociación de Discapacitados de Rota ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento de Rota, aunque ya lo han hecho personalmente al alcalde, Javier Ruiz, y a la delegada de Fiestas, Laura Almisas, por haber atendido la reivindicación de colocar una rampa para facilitar el acceso de los chicos con movilidad reducida al escenario de la carpa de Carnaval.
Es la primera vez que se elimina esta barrera arquitectónica con la que se encontraban los niños de la asociación siempre activos en esta fiesta de Carnaval. Fue el año pasado cuando públicamente, con letra incluida en su actuación carnavalesca, lamentaron las pocas facilidades de acceso que tenían aquellos chicos con sillas de rueda o con dificultades a la hora de moverse. Este año, el escenario de la carpa de Carnaval situado en la plaza de España, cuenta con una rampa que cumple los requisitos para estar homologada, lo que ha permitido que en la actuación del domingo pasado, cuando actuó la murga de la Asociación de Discapacitados, "Los niños de verdad", no se vivieran estampas en las que padres y socios tenían que subir a pulso a los niños que van en silla de ruedas como ocurría en ediciones anteriores.
La eliminación de las escaleras y la sustitución por esta rampa, es para esta entidad un paso más en las peticiones que hacen para mejorar la accesibilidad en Rota, en este caso, en un momento puntual como el Carnaval, pero muy importante para los niños que se trabajan cada año un disfraz, se aprenden sus letras y actúan para divertir al público.
Por eso, al igual que el año pasado hubo letra de crítica, este año la ha habido de agradecimiento.
"Fíjate que este año no queríamos hablar de nuestra corporación, pero es que no tengo más remedio, y esto os lo digo con la mano en el corazón. Me siento afortunado de que me escuchen y me comprendan, de que en un pleno salgan propuestas nuevas para mi tierra, y es que gracias a ellos por fin este año tenemos rampa. Por eso hoy quiero gritar: MIL GRACIAS por luchar por La Igualdad, por La Justicia y la Inclusión Social". Es la letra del cuplé que cantó la murga el pasado domingo en el Carnaval de los niños y que muestra el agradecimiento del colectivo por esta gestión.
Roteño | Miércoles, 01 de Marzo de 2017 a las 14:39:01 horas
No es de agradecer lo que obligación es, a los negocios se le exige por parte del ayuntamiento y de las leyes, el colectivo de incapacitados necesita mucha ayuda y mas, existen muchísimas barreras que quitar, y en cuanto a lo laboral igualmente hay que dar oportunidades a todos , solo se ha creado una bolsa de empleo para tantos demandantes incapacitados que necesitan trabajar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder