Quantcast
Domingo, 26 de Febrero de 2017

El Carnaval de los niños luce con ninfas, atlantes y una pregonera a la altura

Rosa Pacheco y Cristian Patino han sido elegidos Sirena y Neptuno 2017

 

[Img #68255]Los niños han tomado desde esta mañana el protagonismo en el segundo día de Carnaval de Rota. Disfrazados muchos de ellos, han partido pasadas las doce y media desde la Mina Chica en un pasacalles en el que han participado pequeños y mayores, representantes de AMPAS, agrupaciones locales, la pregonera infantil, Laura Martín Andrades, sirenas y atlantes preparados para tomar el testigo que ayer dejó Antonio Herrera en el escenario de la plaza de España donde de nuevo se ha congregado mucho público para asistir al segundo acto oficial de esta fiesta.

 

Sobre la una del mediodía comenzaba el acto que en su primera parte, se centró en la presentación de forma oficial de las ninfas y atlantes que este año representan el Carnaval infantil. Diecisiete menores, 12 niñas y 5 niños, que han ido subiendo al escenario a la espera de que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, proclamara de entre todos ellos, a la Sirena y el Neptuno 2017.

 

[Img #68336]Con todos sentados ya en el escenario y con el público expectante, el regidor roteño leía el acta del jurado dando a conocer el nombramiento de Rosa  Pacheco Armario y de Cristian Patino de los Santos respectivamente, como Sirena y Neptuno de estos carnavales. Aplaudidos por sus compañeros y recibiendo las felicitaciones del alcalde y de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la nueva Sirena, que toma el testigo de Cristina Pérez, y el Neptuno que sucede en el cargo a Moisés Hernández, eran coronados por las autoridades para luego pasar a imponer bandas y fajines al resto de ninfas y atlantes.

 

Terminada esta primera parte del acto, era la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la que procedía a presentar a la pregonera infantil de este Carnaval de los niños. Esta joven estudiante ha sido la ganadora del concurso escolar de relatos sobre la fiesta de Don Carnal y esta mañana se ha subido al escenario demostrando con creces que su elección no había sido errónea ni mucho menos.

 

[Img #68256]Laura Martín Andrades se ha currado un pregón de nivel para su corta edad de 13 años. Con él, durante una media hora, ha puesto de manifiesto su vena carnavalera desde pequeña, no en vano, pertenece a una de las familias más destacadas de esta fiesta en Rota y así lo ha dejado claro porque las alusiones a sus tíos, primos, tíos abuelos, abuelo y demás familiares, han sido constantes.

 

Aunque es canaria de nacimiento, decía, desde los dos años vive en Rota con lo que lleva once mamando este Carnaval gaditano y roteño que corre por sus venas. Laura Martín ha demostrado desparpajo y soltura en el escenario y ha tenido momentos muy emotivos y entrañables que han llegado a emocionar al público de la plaza de España. Uno, ha sido cuando se ha bajado del escenario para cantar con su abuelo, Ángel Andrades,  a quien asegura que le debe gran parte de su afición que hoy ha quedado demostrada. La escena de nieta y abuelo ha llegado a muchos y sobre todo, la ha disfrutado el propio Ángel que no podía evitar su alegría y satisfacción por ver a su nieta en un papel tan representativo en una fiesta que su familia vive todo el año.

 

[Img #68350]El otro momento emotivo, ha sido cuando la propia Laura no podía seguir con su pregón al acordarse de sus seres queridos que ya no están, su abuela, su primo Basilio, fallecidos recientemente, o  sus tíos abuelos Basilio y Pepe. Sus lágrimas de emoción se han contagiado, aunque como buena carnavalera, ha tragado saliva y ha tirado hacia adelante para seguir arropada por otros familiares también carnavaleros con quien ha cantado e incluso bailado. Y es que si algo ha demostrado esta  tercera pregonera infantil del Carnaval de Rota, es que el ritmo del 3 x 4 corre por sus venas.

 

Laura Martín ha sido ninfa y sirena infantil, ha formado parte de la chirigota de sus primos los Andrades luciendo varios tipos y hace tres años, conoció otro Carnaval, el escolar, el de las AMPAS, el de la marcha y el baile. A ese trabajo de los colegios quiso rendir homenaje acompañándose en el escenario por representantes de niños de varios centros educativos con los que al final, junto a la chirigota de sus primos que la han arropado en buena parte de su pregón, ha cantado con un fin de fiesta en el que se ha comprometido a seguir trabajando por Rota y el Carnaval.

 

Como recuerdo de este gran día para ella, el alcalde de Rota le ha hecho entrega de un diploma y un regalo, y ha destacado el buen nivel de este III Pregón Infantil felicitando a Laura Martín por su actuación en un día dedicado a los niños. La jornada ha continuado con la actuación de la murga de la Asociación de Discapacitados, "Los niños de verdad" y el concurso de disfraces de los más pequeños.

 

Rota, ya está de Carnaval.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.