Quantcast
46
Viernes, 24 de Febrero de 2017

Ambiente tenso en la presentación del cartel de la corrida de toros que se celebrará en Rota el 7 de mayo

[Img #68107]Aunque era una cita especial para los aficionados al toro en Rota, y sobre todo, para el roteño Juan Manuel Vázquez Romero, conocido en el mundo de la tauromaquia como Juan del Moral, la realidad es que ayer por la noche, en la presentación del cartel de la corrida de toros donde este joven tomará la alternativa como matador, se respiraba un ambiente bastante tenso.

 

Pese a que no hubo altercados ni se interrumpió el acto, la presencia de medio centenar de animalistas, vestidos de oscuro al fondo del salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, no era plato de buen gusto para el público que asistió al acto para arropar al que será el primero torero roteño de la historia.

 

Su ilusión era tomar la alternativa en su Rota natal y por ello, a la propuesta de su apoderado de realizar la corrida en la localidad el domingo de Feria de Primavera, Juan del Moral aceptó encantado como manifestó ayer en la rueda de prensa ofrecida. La cita será el 7 de mayo a las 5 de la tarde, en una plaza portátil que se instalará en terreno privado, al no contar con la colaboración del Ayuntamiento de Rota para la cesión de una parcela municipal donde colocarla. Este joven torero tomará la alternativa con toros de la ganadería de Manuel Blázquez, y estará acompañado en un día grande para  él, por otros dos jóvenes y amigos matadores como Soto Oliva y José García "Chechu" que ayer lo arroparon en una presentación en la que la tensión se palpaba en el ambiente, con presencia policial incluida, por si los animalistas, que en principio no tenían permiso para manifestarse abiertamente, se saltaban las normas establecidas en este tipo de casos.

 

[Img #68108]No lo hicieron. El medio centenar de personas que se manifestaron en contra de que Rota acoja una corrida de toros 12 años después de que se celebrara la última,  acudió vestido de negro y sólo sacaron seis pequeñas  pancartas con un NO, en referencia al acto que se estaba presentando en el Castillo. Los miembros de la recién constituida Plataforma Rota contra el Maltrato Animal se limitaron a ponerse al fondo del salón multiusos y darse la vuelta dando la espalda a la mesa presidencial en la que se encontraban los tres matadores de toros que participarán en la corrida del día 7, el roteño José Manuel Muñiz, que hizo de presentador del acto, y el periodista de Diario de Cádiz y defensor de la fiesta nacional, Curro Orgambides, que condujo el acto a modo de entrevista a tres bandas con los jóvenes toreros.

 

Durante las intervenciones, los animalistas tosieron con más o menos contundencia cuando uno de los intervinientes decía algo con lo que no estaban de acuerdo. El único en responder de manera irónica a esas toses forzadas, fue el matador José García "Chechu" que aconsejó Frenadol para la tos o que bajaran el aire acondicionado que al fondo de la sala había gente resfriándose. Aunque arrancó alguna sonrisa del público y algún aplauso, lo cierto es que no relajó el ambiente tenso que se respiraba. La movilización no fue a más y el acto se desarrolló con normalidad.

 

[Img #68106]Fue José Manuel Muñiz el que inició el acto con un alegato a favor del mundo de toro y de la tauromaquia por su valor cultural, su impacto económico e incluso ecológico en la conservación de dehesas o de la propia especie del toro bravo. A respuesta de quienes quieren que las corridas se eliminen, el presentador defendió la tauromaquia y lo que ello conlleva y la calificó como patrimonio inmaterial de la humanidad, único espectáculo de masas que no recibe subvención y que une en cultura con otros países. Muñiz hizo una reseña de los tres toreros que saltarán al ruedo el próximo 7 de mayo en Rota destacando las trayectorias de los matadores Soto Oliva de Camas y de José García "Chechu" de Madrid, que han decidido estar junto a Juan del Moral en un día en el que cumplirá el sueño que se marcó cuando sólo tenía 6 años y entró en la Escuela Taurina de Jerez. 

 

[Img #68101]Tras haber debutado como novillero en 2010 y salir por la puerta grande de El Puerto en 2011, pasando por plazas de Francia, Portugal y Méjico, tuvo la mala fortuna de una grave cogida en 2014 en Madrid, que lo dejó en el dique seco dos años. Tras recuperarse con esfuerzo y tesón, ha vuelto a torear, pero como él mismo decía anoche,  será el día de su alternativa, el que de verdad sienta que ha vuelto al ruedo. Lo decía emocionado e ilusionado por poder compartirlo con amigos, familiares y aficionados de su localidad, a la que lleva por bandera. También, agradecido porque fueran dos amigos los compañeros de cartel, y destacó que será por una buena causa ya que los fondos recaudados se destinarán a un proyecto solidario de la familia Salesiana.

 

La corrida de toros donde Juan del Moral tomará la alternativa pasando a la historia como el primer matador de toros de Rota, será benéfica y tendrá tintes flamencos ya que el torero contará con Ismael Heredia a la guitarra y Jesús Castilla al cante, para actuar entre faenas, además de una banda de música.

 

El acto continuó con las preguntas del periodista Curro Orgambides a los tres toreros sobre sus sentimientos frente al toro y deseos para esa tarde del 7 de mayo, día en el que tras 12 años, volverán los toros a Rota.

Comentarios (46) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

  • arkon

    arkon | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 22:48:25 horas

    Muy bien dicho Sr. Darwin a ver si se entera estos paletos de pueblo con divertise con un pobre animal.NO AL MALTRATO DE LO QUE SEA Y PUNTO .

    Accede para responder

  • Darwin

    Darwin | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 18:09:03 horas

    La prepotencia es la que utilizan los que se creen con derechos sobre otras criaturas y decidir que animales deben existir y cuales extinguirse. La "getenica" promovida por el ser humano, no es algo natural, esto es derivada de la madre Naturaleza, y por tanto artificial. Por tanto no tiene nada que ver con la evolución, sino con la injerencia artificiosa del hombre en el reino animal. Por tanto, la tauromaquia nunca contribuiria a salvaguardar a ningun animal fruto de la sabiduria e la Naturaleza, sino que solo lo haria con una aberración genetica concebida solo para su utilización con fines bastardos, como son la economica y la de creación de un "cabeza de turco" sobre el que desarrollar las inclinaciones sadicas de algunos congeneres involucionados de antropoides. Respecto a la pregunta de como ha evolucionado el homo sapiens a "peroflauta", mejor sería que se preguntase como ha involucionado el homo sapiens a "homo stultus" u "homo asinus", que parece ser que es en el perfil donde se autoubica el inquisitivo.

    Accede para responder

  • A Don Juan Del Moral

    A Don Juan Del Moral | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 16:12:37 horas

    Torea, saca buena faena, indulta al toro y donaló a la plataforma para que siga viviendo, seria lo ideal, todos estaríais contentos, por supuesto la plataforma tendrá que darle de comer

    Accede para responder

  • Para :Darwin

    Para :Darwin | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 11:58:59 horas

    Si tan listo es usted "Darwin" ¿podría decirme cómo ha podido evolucionar tanto el homo sapiens,hasta llegar a perroflauta?

    Accede para responder

  • Darwin, biología y genética...

    Darwin, biología y genética... | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 02:19:53 horas

    Darwin, con tu "nombre" deberías saber que Biología y Genética son Ciencias, y NO prepotencia. Existen "razas" de perros que no son originales, sino cruces hechos por el hombre como es el estudio de la sangre brava de esos toros para la lidia. Es Genética, investigación, cruces de vacas y sementales para obtener el toro más fuerte, más bravo. Cuestan mucho a sus criadores, y el que antes -con conocimiento- dijo que son "peligrosos", creo que se refiere a su cuidado, a su crianza. Los que no saben deben -al menos- respetar otras opiniones.

    Accede para responder

  • Darwin

    Darwin | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 15:27:08 horas

    Es curiosa la evolución del hombre, parece ser que llegados a este punto, la cadena evolutiva se ha bifurcado, una rama sigue la senda del homo sapiens pero parece que hay otra que parece volver sobre sus pasos camino del Neardenthal, que bien podriamos definir como Homo Sadicus. Este sub-genero parece definirse por la arrogancia de sus congeneres, con presunciones tan petulantes como que existe una especie animal, como el toro, que solo existe gracias a la tauromaquia, como si estos engridos hubiesen creado a este animal. Son tan prepotentes que pretenden usurparle patentes al mismisimo Creador. Y luego hay otro sub-genero dentro de este sub-genero que sin pudor se atreve a asegurar que el toro no sirve para otra cosa que para que lo humillen, torturen y maten en un ruedo. Osea que, según este lumbreras, el Creador cuando creó al toro, ya lo hizo pensando en la tauromaquia, si es que la evolución parece que no llega a todos, algunos no se han bajado todavia de los arboles. En resumen, la tipica prepotencia y arrogancia del tipico primate que se cree con derecho a tratar con desprecio y sadismo al resto de criaturas del reino animal, del que el solo es un eslabón y oxidado.

    Accede para responder

  • Caballati

    Caballati | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 13:26:41 horas

    Sergio, aprende mejor a conjugar los verbos y dejate de soltar chorradas por internet.

    Accede para responder

  • Sergio

    Sergio | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 12:22:53 horas

    No están la gente de rota aburrida vestiros de carnaval y distraernos un poco y no meterse en la vida de nadie ....
    VIVA ESPAÑA VIVA SUS FIESTAS Y VIVA FRANCO

    Accede para responder

  • Sergio

    Sergio | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 12:17:14 horas

    A quien no le guste los toros solamente no tiene por qué ir a mi no me gustan por eso no voy pero tampoco crítico ni soy animalista el toro en sí es un animal k no sirve para otra cosa solo.para el ruedo como las vacas para comérselas o los pollos así k dejad a este chaval k haga su corrida y que vaya a verlo a quien le guste yo no voy pero tampoco molestos

    Accede para responder

  • ¿Peligrosos los toros?

    ¿Peligrosos los toros? | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 10:54:06 horas

    En lo que más de acuerdo estoy de todos estos comentarios es que los toros estadísticamente son mucho menos peligrosos que los perros peligrosos.Esta semana ya van dos personas matadas por estos animales;al cabo del año en España unos cúantos más,los que no matan los toros.

    Accede para responder

  • José

    José | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 04:23:00 horas

    Los animalista dando por....como siempre, a ver si entra ya trabajo porque hay de gente aburrida... pff torero no eres muy bueno toreando pero te apoyo dos pares y palante.

    Accede para responder

  • Angeles

    Angeles | Lunes, 27 de Febrero de 2017 a las 01:17:13 horas

    Si ves a un perro pasando frio en un balcon DENUNCIALÓ.
    Pedir que se mire para otro lado, no es opción. El decir que si no gusta que no se vaya NO es opción.
    Si ves que estan haciendo daño, no puedes mirar para otro lado.
    Y por mas argumentos absurdos que os saqueis del cajon de las excusas, no nos hareis cambiar de opinión.
    Hacer daño por diversion aunque sea a un toro NO ES CULTURA. ES MALTRATO.

    Animales peligrosos y complicados los toros???
    Complicados somos todos los humanos y peligrosos quien disfrute con el sadismo y el maltrato.
    Podriamos seguir cada uno con nuestras razones,...pero No es por aquí, donde conseguiremos cambiar las cosas.
    Os animo a unirse a la plataforma para conseguir que esto acabe
    Con acciones pacificas, educadas, y bien organizadas.
    NO dejar que os vengan con las mentiras de que detras de la plataforma hay intereses politicos, porque No es verdad.
    Interesate si NO quieres maltrato en Rota.
    Y decide por ti mismo. Aporta tus ideas para movilizaciones para que ese evento NO se lleve a cabo.
    y apoyalas activamente.No vale con dar la opinion desde casa. Tienes que ir un poco mas allà y ayudar a demostrar que somos mas lo que queremos que esto acabe.

    Accede para responder

  • Déjame elegir, con tus prohibiciones.

    Déjame elegir, con tus prohibiciones. | Domingo, 26 de Febrero de 2017 a las 20:12:06 horas

    Respetando la opinión de todos no entiendo que algunos quieran luchar contra la Tauromaquia, contra el cuidado de unos animales peligrosos y complicados que se mantienen sólo para la Fiesta Brava, desde hace siglos y forma parte de la cultura de este país. Esto debe ser como todo: Al que no le guste que no vaya. Puede algún día desaparecer la afición, pero no que vengan prohibiéndolo quienes van a determinar su exterminación como especie. Me hacen gracia los Amantes de los Animales que se preocupan de las banderillas y tienen a su perro llorando en el balcón toda una noche de frío.

    Accede para responder

  • angeles

    angeles | Domingo, 26 de Febrero de 2017 a las 14:55:48 horas

    No se equivoquen....ese señor tendria su opinión, muy respetable como la mia.
    Tambien dicen algunos obispos que pegar a la mujer si es justificado esta bien, y otras barbaridades parecidas...pero eso no significa que tengan razón.

    La sangre es sangre, y el maltrato es evidente.
    No os engañeís....por mucho que se intente ....no se puede ver arte en disfrutar torturando y matando.
    Tradición desfasada, que va a desaparecer.
    Y cuanto antes mejor.
    Cultura NO es tortura.
    Ya NO convenceis a nadie con esos absurdos argumentos.

    Accede para responder

  • La Tortura no es Cultura

    La Tortura no es Cultura | Domingo, 26 de Febrero de 2017 a las 11:36:19 horas

    Tampoco se anduvieron por las ramas estos señores:
    "Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana".(Felix R. de la Fuente) - ""Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".(Jacinto Benavente) - ""Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".(Santiago Ramon y Cajal) - ""Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo.".(Emile Zola) - "Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo.Los peones lo mareaban con capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero con una imploración.Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la crueldad.(A.Gala).






    Accede para responder

  • Torero retirado

    Torero retirado | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 19:13:21 horas

    Fin de la cita

    Accede para responder

  • las banderillas

    las banderillas | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 16:09:25 horas

    Las banderillas somos un afilado arpón diseñado para desgarrar la piel y engancharse la mayor fuerza posible posible en sus tejidos internos. La hemorragia y las gravísimas heridas provocadas en ligamentos, músculos y nervios debilitan al toro impidiéndole levantar la cabeza. En ese momento el torero inicia su faena ante un animal exhauto, moribundo y confundido.

    Accede para responder

  • JA

    JA | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 13:18:58 horas

    Esos tres de la mesa.....Multa y a la cárcel por maltrato animal. Si lo que le hacen a un toro se lo hicieran a otro animal todos los veríamos como unos monstruos crueles y malvados...
    Multa para los toreros YA!

    Accede para responder

  • esto también

    esto también | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 12:45:29 horas

    Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los los toros, sobre la que dijo:

    -«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»-.

    Accede para responder

  • Esto si es cultura. Pluma NO  espada.

    Esto si es cultura. Pluma NO espada. | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 04:43:08 horas

    Acércate torito que ya es la hora
    no me mires a los ojos
    que no me das penas
    que me importa tu sangre
    si la gente arde por verte rendío
    olvídate del arte
    yo vengo a matarte con garbo y tronio
    que está la plaza llena llena

    No lo pienses torito que dentro de poco
    de ti solo habrá un charco rojo en la arena.

    Acércate valiente
    que viene ya el castigo de las banderillas
    detrás te está esperando ese puyazo
    pa que te enteres que yo no soy tu amigo
    soy tu asesino y así es la vía.

    Y frente a frente
    envísteme si puedes
    demuestra tu valor.

    ¡Ay! maldita sea la gente
    que quiere tu muerte torito negro
    cuantos monossabios viven en mi pueblo
    malditos seáis cien veces
    a to el que quiera la muerte de un toro lo llevaría
    al centro de ruedo a hacerle perrerías
    y allí con un descabello
    le diría que sientes
    dime que sientes

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 01:31:54 horas

    La tortura no es cultura. TOROS NO.
    Bravo por la plataforma antitaurina y un aplauso para el ayuntamiento por no ceder la parcela para montar la plaza.
    Es una pena ver a tres chavales jóvenes dedicando su vida a torturar y matar lentamente animales.
    Yo tampoco quiero toros en mi pueblo.

    Accede para responder

  • Pesados

    Pesados | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 01:22:20 horas

    Que "pesaos" con mezclar a los perros con este tema.
    Se está diciendo NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. a qué viene sacar a relucir las cacas de los perros.

    Yo no quiero corridas de toros en mi pueblo y no tengo perro.

    Accede para responder

  • Jose A

    Jose A | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 01:16:44 horas

    Tampoco se puede decir que el acto de presentación tuviera mucho seguimiento en el pueblo de Rota pues había el mismo número de personas protestando contra la corrida que sentados como público del acto y entre estos últimos estoy seguro que habría algunos que estaban allí por compromiso.
    Que no, señores, que en Rota la mayoría de la población no está interesada para nada en la tauromaquia.

    ¡¡ TOROS EN ROTA NO !!

    Accede para responder

  • manolo

    manolo | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 00:22:09 horas

    estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de : "a los toros" y "Voz del Toro", y digo más....los toreros deberían de estar a la cárcel por maltrato un animal, lo mismo que van a la cárcel los que matan a palos a un perro. Que diferencia hay?.Esto también es maltrato animal, o no?. De arte tiene bien poco. menos mal que cada día hay menos aficionados a este tipo de bacanales sangrientas tercermundista.

    Accede para responder

  • PARA LA VOZ DEL TORO

    PARA LA VOZ DEL TORO | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 00:08:13 horas

    Llevas toda la razón camarada, hay que incluir a los erizos que lo rajan y se lo comen vivos y a los pobres caracoles que lo cuecen para matarlos y comerlos.

    Accede para responder

  • somos multitud

    somos multitud | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 22:16:39 horas

    Estoy seguro que en Rota hay muchísimas personas que están en contra de que se celebre un espectáculo cruel y sin sentido en un pueblo donde nunca ha habido tradición taurina,
    Una pena que no sean valientes para mostrar su repulsa en publico.Un aplauso para todos los que asistieron a la presentación del cartel y manifestaron de forma pacífica su disconformidad con este acto .El ser humano es el
    único que es capaz de convertir en espectáculo la tortura y el sufrimiento.Corridas de Toros en Rota NO.

    Accede para responder

  • desconocimiento

    desconocimiento | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 21:14:37 horas

    A ver, esta gente que esta en contra de los toros , imagino yo que no comera carne, ni pescado y casi ni huevos porque a la gallina le hace pupita cuando sale. Señores hablais desde el desconocimiento y por eso no llegais a ningun lado. Ponerse por un momento en el lugar de un toro, que preferiais vivir suelto en libertad en la dehesa por 4 o 5 años viviendo como un rey, y a la hora de la muerte demostrar que sois los mas nobles y los mas fieros y luchar hasta el final....o preferiais vivir 11 o 12 meses hacinados en un corral , gordos sin poder ni moverse porque os asfixiais, y cuando llegue el dia de la muerte entras por un corral del que nunca vas a salir seguro....en el toreo se indultan toros.....en el matadero ni uno....yo lo tengo claro seria un toro de lidia y no un cebo para terminar hecho hamburguesa del mac donald y comido por los antitaurinos. Que os creeis que en el matadero se matan dandole besitos....que equivocados estais.....

    Accede para responder

  • el tiramisu

    el tiramisu | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 20:46:04 horas

    "no en nuestro nombre, no sobre nuestra ciudad... Ni ahora, ni nunca. YO NO AMO UNA ROTA SIN LIBERTAD PARA ELIGIR",

    Accede para responder

  • Mascota abandonada

    Mascota abandonada | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 19:07:11 horas

    Yo animo a los animalistas de este pueblo ya que se ha creado esta asociación sin ánimo de lucro que tomen contacto con los partidos políticos como Si se puede e IU u otras organizaciones que se apuntaron que estudien el llevar al gobierno local o a pleno la creación de un impuesto por la tenencia de animales y que la recaudación se repartiera a partes iguales entre el ayuntamiento y la protectora, incluida en cuenta también el 50% de las sanciones obtenidas de los infractores, se haria una gran labor en favor de los animales y la protectora tendria cobertura económica que cada vez esta mas colapsada en cuanto a animales abandonados y económicamente, además se daría un buen ejemplo y podíamos ser pioneros en la provincia de Cádiz para que otras ciudades cercanas fueran tomando conciencia, y seria una gran lanza a vuestro favor a vuestras opiniones y seria este impuesto como una auto financiación para infraestructuras necesarias para los animales, de esta forma todo el mundo estaria "Siempre con Ustedes ", espero que cuando lean este comentario se empiece a trabajar con la misma rapidez que se hace todo por el bien de los animales, o todo para adentro o todo para fuera, Un saludo

    Accede para responder

  • apoyo a la alternativa

    apoyo a la alternativa | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 19:00:32 horas

    mi pueblo es de risa....¿donde estaban los que estan de espaldas ante el muro de las lamentaciones cuando se manifestaron a favor de los despedidos de la base??
    Solo saben poner trabas, como cuando se manifestaron delante de burken king, dentro de poco habra una manifestacion para que no salgan hermandades a la calle, o cuando salgan cabalgatas, o se cambien los reyes magos por santa claus.... a no que eso ya paso...menos progres y mas trabajo. a veces mi pueblo llora por lo que tienen los demas, cuando aqui lo tenemos.

    Accede para responder

  • Libertad para todos

    Libertad para todos | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 18:26:30 horas

    Creo que todo aquello que es legal debe ser respetado y lo ilegal perseguido. Debe ser así y quiero comentar algo que ocurre con demasiada frecuencia y es manifestarse contra aquello que no gusta, aunque sea legal. No voy a los toros ni pienso ir pero el camino no es "reventar actos" de los que piensan diferentes sino procurar su ilegalización si se cree que debe ser así. ¿Qué hubiera pensado la Plataforma si los pro taurinos se hubieran ido al local de CNT a manifestarse durante la reunión con un cartel de SI y camisetas con toros?. La libertad de expresión está en juego y ahy que respetarla aunque nos cueste. Y luego no ir a la corrida. Yo no iré, pero tampoco impediré que otros vayan. Y a legislar que es la mejor forma de protesta.

    Accede para responder

  • Miguel de Cervantes Saavedra

    Miguel de Cervantes Saavedra | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 17:52:15 horas

    No voy a entrar en la discusión de si toros si o toros no, ni voy a ser hipócrita como quien se define como neutral y defiende las corridas de toros por el simple beneficio economico, sin entrar a valorar la forma como se logra este. Solo me hago una pregunta: ¿Que diantres hace esta noticia en el bloque de cultura?

    Accede para responder

  • A los toreros

    A los toreros | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:56:39 horas

    Verguenza deberiais de sentir, ganar dinero asesinando animales de esa forma tan cruel. Quienes sois ustedes para adelantar la muerte a nadie? Como podeis dormir tranquilos sabiendo que habeis matado de esa forma injusta? Espero que algun dia os deis cuenta del mal que haceis. Y recordar que el karma existe, ya llegara.

    ROTA SIN CORRIDAS DE TOROS YA!!!!

    Accede para responder

  • Voz del toro

    Voz del toro | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:50:41 horas

    Quisiera saber cuanta gente se pone en lugar del toro. Realmente en la piel de un ser que es acorralado, humillado, picado, mareado, torturado dejandole desangrarse lentamente hasta que es matado. Tiene escapatoria este animal? Cual es el arte cuando el torero lleva espada y son mas de uno? Que es lo bello de ver como se maltrata y se desangra ese pobre animal? Porque no lo hacen en campo abierto donde el toro pueda escapar? Si el arte es ver como lo capotea, pues que lo haga sin tener que hacerle daño. Yo entiendo que la carne de toro se come, pero es necesario matarlo asi???? Que diferencia hay entre un toro y cualquier otro animal? Y si se hiciera lo mismo con perros, gatos, caballos en nuestro pais? Seria bienvenido? Y el caballo que tambien sufre en las corridas? Le tapan los ojos y les ponen una " proteccion" que no sirve de nada! Yo no me alegro del mal de nadie, pero cuando un torero es herido por un toro, que quieres que te diga....se lo ha buscado. Pienso que el pais debe de evolucionar y dejar de ver estas masacres como "arte, tradicion y cultura" las cosas que estan mal, aunque sean tradicion, hay que corregirlas. Asesinar un animal por difrute es innecesario.

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:32:33 horas

    Impuestos para todos los dueños de perros YA!!!

    Accede para responder

  • Sonia

    Sonia | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:30:20 horas

    Aqui y no en las plazas si que hay toros, cabestros y mulos picaores........OLE CON OLE QUE EL GRANO SE HACE MOLE, Y AQUI SE CRISPA LA TROLE.

    Accede para responder

  • Neutral

    Neutral | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 15:13:02 horas

    La lástima que esa parcela Municipal que el chaval solicitó al ayuntamiento fuera denegada de un plumazo por convenios bilaterales con otros partidos, no digo que se la hubieran dejado al chaval, pero si se podía haber hablado y en vez de cederla, se hubiera alquilado y ese dinero se hubiera invertido por ejemplo en un aumento de los presupuestos participativos o en otras cosas, no sé que pasara con esa parcela municipal, seguramente la explotarán para aparcamientos, no se si los que estan controlando estarán asegurados y solo estaría solo una persona, ó la dejaran cerrada y pasearán los cans dejando regalitos

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 14:52:52 horas

    Algunos de la camiseta negra se montan en la feria en cochecito de caballos vestid@s de flamenc@, y a los caballos les pegan, no lo entiendo la verdad a que viene tanto protestar de estos grupos, el gas natural no lo ven con buenos ojos, quieren una playa privada para perros, parques caninos , y luego después no quieren contribuir con un impuesto que contribuya aunque sea para un % de ese impuesto para la protectora, después la protectora no tiene ni para atender todos los animales abandonados, en fin

    Accede para responder

  • Roeño

    Roeño | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 14:36:43 horas

    Muchisima Suerte chaval en esta andadura

    Accede para responder

  • " ROCIERO " | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 14:10:11 horas

    que pocos perros flautas hay en rota .

    Accede para responder

  • Joselete

    Joselete | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 13:50:11 horas

    Si esto es considerado deporte y/o lucha en igualdad de condiciones, Por que no habia ningún toro (animal, figuradamente habia demasiados) presentando tambien el cartel?

    Accede para responder

  • Para retro

    Para retro | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 13:10:24 horas

    Totalmente de acuerdo contigo, el atún y muchas cosas mas, así que señores por favor dejemonos de tonterías ya

    Accede para responder

  • Uno mismo

    Uno mismo | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 12:35:22 horas

    Yo amo Rota con Urbanidad.

    Accede para responder

  • Samara

    Samara | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 12:13:42 horas

    Yo Amo Rota Sin Toros

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 12:05:16 horas

    Hay más asociaciones dentro de esa plataforma contra el maltrato que manifestantes . Ya le da Rota al día medio centenar de asistentes cuando se ve que son menos .

    Accede para responder

  • retro

    retro | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 11:52:41 horas

    Propongo una manifestación en contra del ronqueo del atún que se hace en el muelle. El atún lo pesca salvajemente y luego lo despedaza cruelmente en presencia de los niños.
    Señores, para mear y no gotear.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.