La delegada de Servicios Sociales, muy molesta con el PP por "poner el foco" en los okupas de los morabitos
Lourdes Couñago ha calificado de "ruin e hipócrita" la actuación de los populares al usar este asunto políticamente
Tras las declaraciones del PP de Rota preguntando sobre la situación de las personas que okupan los morabitos de La Forestal y las gestiones que se están llevando a cabo por parte del gobierno local para solucionarlo, la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha salido públicamente a responder a este grupo de la oposición cuya actuación, "poniendo el foco" en las personas que habitan en estas edificaciones, ha calificado de "ruin e hipócrita" por varias razones. La primera de ellas, ha explicado la concejal bastante enfadada, por sacar públicamente una situación que asegura que desde Servicios Sociales se está intentando solucionar desde hace año y medio "aunque no haya salido a ponerme ninguna medalla", ha dicho Couñago; y la segunda, porque la nota de prensa enviada a los medios de comunicación en la tarde de ayer, se emite cuando la propia delegada de Servicios Sociales tiene pendiente con ellos una reunión para informarles de todo mañana viernes.
Lourdes Couñago, que ha repetido en varias ocasiones a lo largo de su rueda de prensa, que está molesta y muy enfadada por esa forma de hacer política, ha relatado que tras el pleno de hace una semana, donde tuvo que ausentarse, el viernes tuvo conocimiento de la pregunta del grupo municipal del PP, y el lunes de esta misma semana habló con el portavoz del partido, Óscar Curtido, para poder verlos el martes, pero según la delegada, este retrasa la reunión de modo que no se celebrará hasta mañana viernes. La sorpresa de la delegada de Servicios Sociales es ver antes de que ni siquiera hablen con ella, la citada nota de prensa que tan mal ha sentado a la concejal, no porque tenga intención de coartar a libertad de fiscalizar de la oposición, como le ha recriminado según ella el portavoz del PP, sino por usar un tema tan delicado como el de los okupas de los morabitos como arma política.
La responsable de Servicios Sociales tiene claro que esta ha sido una salida pública "porque no tienen otra cosa que sacar", un hecho que ha recriminado insistiendo en la actitud "hipócrita, ruin y de mala persona" que ha lamentado decepcionada "porque creía que había cosas que estaban cambiando".
Tras mostrar su enfado y su convencimiento de que este es un asunto que debe solucionarse de forma callada por respeto a esas personas sin recursos, que están en una situación complicada, Lourdes Couñago ha pasado a explicar lo que ella misma en persona, también trasladará al PP en la reunión que tienen prevista para mañana.
Los okupas llevan diez años en los morabitos
Lo primero que ha querido dejar claro la delegada de Servicios Sociales es que los morabitos vienen estando okupados desde hace diez años e incluso con más personas de las que hay ahora, mientras estaba en el gobierno PP y Roteños Unidos. En ese tiempo, ha indicado la concejal, ha habido robos, puñaladas, agresiones, menores viviendo en ellos con sus padres, tráfico de drogas, gente que cobraba incluso alquiler a otros moradores, "¿y ahora os preocupáis por los morabitos? ¿ahora os preocupáis por las siete personas que están allí? Me parece aparte de hipócrita y falso, me parece totalmente ruin y de muy mala persona. Esto no es la política", ha manifestado.
Al margen de ello, Lourdes Couñago ha indicado que actualmente hay siete morabitos okupados por siete personas que están siendo atendidas por los Servicios Sociales, algunas de las cuales acuden al comedor "Cocina Solidaria" para cubrir sus necesidades de alimentación, y además, técnicos municipales trabajan en informes para ver si algunas de ellas pueden acceder a algún tipo de ayuda. Además, ha explicado, se ha hablado con la Junta de Andalucía que incluso les ha permitido declarar la situación de excepcionalidad y llevarlos a algún piso vacío propiedad del gobierno andaluz, también han estado en contacto con una asociación de Jerez con experiencia en este tipo de casos, y se trabaja en red con otras delegaciones, todo, decía Couñago, para buscar una solución a estas personas, pero de forma callada, "sin ponerme medallitas".
Según la concejal, la situación no es fácil porque los okupas de los morabitos tienen problemas de habilidades sociales, les cuesta confiar en la gente, y necesitan ayuda. Por eso mismo, insistía, le molesta tanto que el PP "hay puesto el foco en ellos" cuando asegura la delegada que desde hace año y medio que llegó al gobierno, no ha parado de preocuparse por estas personas buscándoles ayuda y poder terminar con la okupación de estas edificaciones que presentan peligro para sus moradores.
Lourdes Couñago, molesta, enfadada e indignada, ha lamentado la actitud del PP, por sacar a la luz pública la situación de gente que según ella, sólo necesita ayuda de forma callada y silenciosa, y por sacarlo además, cuando para mañana viernes ya tenían una reunión pendiente donde iba a explicarles todo. "Es de ser hipócrita y ruin", ha repetido.



































jose mateos | Domingo, 26 de Febrero de 2017 a las 06:04:05 horas
Vaya, vaya como esta la cosa, que desgracia de la forestal. típico de estos solciademocratas y como funciona todo, estamos peor que el 1979 , cuando rodrigo rato era diputado por cadiz te imaginas rodrigo rato por cadiz, diputado por cadiz suena de risa ahora pues asi de lavado nos tenían y nos tienen el celebro estos socialdemócratas 4 décadas en el poder y mira como esta todo, no se como la gente vota a estos enajenados mentales que si no esta para entrar en la carcel estan imputados por algo casi todos,, un ejemplo de los enajenados mentales que nos has gobernados y nos siguen gobernando y sus seguidores como corderillos sabeis cuanto costo las vías verdes ? cuanto dinero despilfarraron en el campo tirado salio millones de euros salio el kilometro a mas de cien mill euros, y el tren que podia haber seguid y incluso haber traído mas turistas y menos coches a esta parte de la bahía los ecologistas en acción y los enajenados locos sosialdemocratas que los escucharon , mejor haber puesto un tren típico a vapor unas maquinas antiguas con vagones antiguos acomodados veras las de turistas que hubiesen traído a pasearse con el gran a vapor e ir a la playa como han hecho en italia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder