El PP, preocupado por los okupas de los morabitos de La Forestal, pide al alcalde explicaciones sobre la situación
El PP de Rota ha manifestado de forma pública su preocupación por los casos de ocupaciones ilegales que desde hace años ocurre en los morabitos ubicados en La Forestal.
Aunque en el pasado pleno ya trasladaron esta inquietud al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, ahora lo han hecho de forma pública alertando que son varias familias las okupas e incluso menores a los que se les ha visto deambular por este complejo medioambiental.
Las condiciones de las propias edificaciones, de las que la Junta de Andalucía ya alertó por su riesgo, han llevado a los populares a hacer público "el grave riesgo existente al tratarse de terrenos forestales de monte público, que unido al estado ruinoso de las construcciones, comprometen la seguridad de las personas que se encuentran en la zona”. Precisamente, por eso, la Junta de Andalucía procedió al tapiado de algunos de los morabitos una vez que se consiguió por orden judicial desalojar a las personas que moraban en ellos, parte de un proceso para desmantelar el asentamiento.
La preocupación del PP va más allá, ya que los morabitos carecen de luz y agua, algo que puede propiciar la existencia de un problema higiénico-sanitario para las personas que los okupan. Por eso, han preguntado al Ayuntamiento de Rota qué gestiones está haciendo al respecto para solucionar esta situación así como qué trámites de reubicación o alternativa se le va a dar a estas personas. En los próximos días los concejales del PP esperan respuesta de la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, de quien tienen el compromiso de explicarle la situaciòn ya que en el pleno en el que lanzaron esta preocupación tuvo que ausentarse.



































Para Juan | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 14:40:46 horas
Si Señor lo que mejor que pueden hacer estoy contigo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder