La recién creada Plataforma Rota contra el Maltrato Animal se manifestará pacíficamente este jueves
De la reunión convocada en la tarde de ayer lunes para canalizar algunas acciones contra la celebración de corridas de toros en la localidad, salió la composición de la nueva Plataforma Rota contra el Maltrato Animal, compuesta por una serie de ciudadanos que coinciden en su negativa a permitir, a priori y como hecho más próximo y actual, que el torero roteño Juan del Moral pueda tomar la alternativa como matador de toros en la corrida benéfica que está planteada para el 7 de mayo, domingo de Feria de Primavera.
Tras dos horas de diálogo, exponiendo los puntos de vista y propuestas, se llegó a la conclusión de asistir a la presentación del cartel de la corrida de toros previsto para este jueves 23 de febrero a las 8 de la tarde en el Castillo de Luna, "de manera silenciosa y educada", sólo para dejar testimonio del rechazo a eventos taurinos de este tipo. En ningún momento interrumpirán el acto, sólo estarán presentes como público, aunque dejando notar su posición al respecto.
La Plataforma Rota contra el Maltrato Animal tiene en mente otras acciones informativas y culturales de las que irán informando en próximas semanas.
A este movimiento ciudadano se han unido personas a título individual además de otras representantes de colectivos como "Sienten, respétales", Podemos, Colectivo Feminista de Rota, Equo, la protectora de animales "Siempre Contigo", Ecologistas en Acción, Sí se Puede Rota, Costa del Sol News, Bloque Ciudadano de Rota, a protectora "Nueva Oportunidad", The olive Fr, Izquierda Unida y PACMA.
La nueva plataforma invita a todos los colectivos de la localidad y poblaciones vecinas, a jóvenes y mayores que lo deseen a adherirse a este movimiento, pidiendo a los que están en contra del maltrato animal que se sumen "que sean valientes y que compartas un rato de tu tiempo del próximo jueves día 23, para decir de manera educada y pacifica pero con fuerza: No quiero tortura en mi pueblo".
* Última hora
Como comunicación de última hora, la Policía Nacional ha informado a la Plataforma Rota contra el Maltrato Animal que podrán asistir al acto de presentación del cartel de la corrida de toros en la que tomará la alternativa el roteño Juan del Moral, pero no podrán llevar ni camisetas con logos, ni con el No a los toros, ni nada contra el acto en cuestión a expensas de quien no cumpla estas disposiciones, recibir una multa. No se podrá interrumpir, insultar o gritar durante la presentación del cartel del evento taurino.
La plataforma anima por tanto a los animalistas que quieran acudir a que lo hagan vestidos de riguroso negro o al menos con camiseta negra para destacar entre el público y dar así visibilidad a su negativa a que en Rota se celebren corridas de toros.




































El Patriota | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 18:07:12 horas
Ya estan saliendo de la cueva los que dicen que las corridas de toros son la identidad de España, pues vaya identidad más mugrienta e inmunda se han buscado, no me extraña que los demás paises vean a España como un país de cromagnones, o cromañones para que no se molesten los españoles, muy españoles y mucho españoles. Tambien estan los que piden respeto para los que les guste la "fiesta de los toros", osea que exigen que los demás deben de respetar a quienes se entretienen y festejan humillando, torturando y matando a un animal, como si fuera una cosa normal eso de saciar el sadismo de cada cual abusando de un pobre animal al que nadie le preguntó si deseaba participar en la "fiesta", porque del respeto al animal no hablan estos hipocritas que reclaman respeto. ¿Respetan ellos la declaración universal de los derechos de los animales? Curioso que pidan respeto y libertades, quienes se pasan por el arco del triunfo los de los demás y luego encima pretender ir de victimas. Lo que no me esperaba es el ataque de Rebelderota a la Iglesia, con eso de "fachadas hipocritas vestidos de negro". Este hombre ha perdido el norte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder