Alumnos de Azorín trabajan algo tan en desuso hoy como escribir y enviar una carta por el método postal
Las nuevas generaciones nacen prácticamente con la tecnología en su día a día desde que son pequeños. Para ellos, no existe otra forma de comunicarse que vía WhatsApp, teléfono móvil o internet. No conocen el correo postal tradicional y no les cabe en la cabeza que antes, no hace muchos años, para saber de algún amigo, había que escribir una carta, esperar que esta llegara a su destinatario, lo que podía tardar varios días en función de la lejanía del destino, y volver a sumar días para recibir respuesta. Ese proceso podía tardar hasta una semana, algo impensable en un mundo tecnológico y rápido como el de hoy en el que triunfa la mensajería instantánea. Sin embargo, una actividad del Departamento de Inglés del colegio Azorín, ha llevado esta mañana a alumnos de 5º de Primaria a poner en práctica algo tan en desuso como escribir una carta y enviarla desde un buzón de Correos. Una entidad cuyo funcionamiento también han podido conocer a fondo gracias a la visita guiada que les ha ofrecido personal de la oficina de Correos de Rota situada en el Parque Victoria.
Los estudiantes han conocido cómo llegan las cartas a esta oficina que comienza a trabajar a primera hora de la mañana. Las labores de clasificación de paquetes y cartas por distritos de Rota, calles, números y bloques, su correcto orden para el reparto, las labores que se realizan en ventanilla, los vehículos de los que disponen los carteros para hacer llegar las cartas y paquetes a sus destinatarios, las secciones con las que cuenta cada departamento y su trabajo en cada una de ellas, etc., han sido parte del proceso que hoy han conocido estos alumnos de Azorín que se han mostrado interesados por una fórmula de comunicación que les queda muy lejana en su día a día.
Tras conocer la oficina de Correos y sus distintas secciones, los alumnos han utilizado el método tradicional del correo postal. Los destinatarios de las 24 postales de Rota que hoy se han echado al buzón por parte de los escolares de este centro educativo roteño son estudiantes del colegio El Santiscal de Arcos de la Frontera con quienes han empezado a trabajar en un proyecto común. Ambos profesores de inglés, que en este punto del curso escolar enseñan el formato de las cartas, se han puesto en contacto y han asignado a cada alumno de su clase otro del colegio con el que colaboran. De esta manera, cada alumno de Rota tiene asignado uno de Arcos al que le han enviado una postal. Ahora, hay que esperar a que los estudiantes arcobricenses las reciban y hagan la misma actividad para poder recibir respuesta. La idea es que la comunicación entre ellos por el método tradicional continúe en el tiempo incluso llegando a pensar que pueden forjar cierta amistad sólo a través de la correspondencia postal.
Los alumnos roteños han mostrado interés en el proceso, y muchos han puesto especial ahínco en saber en qué cajetín de Correos estaba la correspondencia de sus calle o casa, preguntando al personal de la oficina, que se ha mostrado muy colaborador, detalles y curiosidades de su trabajo diario.
Ha sido una buena fórmula para enseñar a los más jóvenes una forma de comunicación que prácticamente desconocen.




































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27