Cerca de 200 corredores se sumaron a la VII San Silvestre
![[Img #4328]](upload/img/periodico/img_4328.jpg)
En la mañana del domingo, los más deportistas de la localidad se levantaron temprano dispuestos a colaborar en una causa muy solidaria que desde hace siete años se celebra en Rota, la carrera de San Silvestre. Una cita deportiva que organiza la delegación de Deportes junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" por estas fechas navideñas.
Cerca de 200 corredores se concentraron a las puertas del Centro de Día "Cristina Buada" esperando la señal de salida para recorrer los 5 kilómetros de circuito preparado para las categorías de adulto y un recorrido mucho más reducido para los pequeños que también se apuntaron a esta carrera que discurrió por las calles colindantes a la barriada de las 512 viviendas y el polígono industrial.
La San Silvestre roteña se abría en torno a las diez y media de la mañana con la salida de los participantes junior, adultos y veteranos tanto masculino como femenino. Posteriormente, tomaron el circuito los niños en las categorías de infantiles, alevines, benjamines y pitufos que hicieron su esfuerzo por llegar a meta.
Como cada año, fueron muchas las personas que se acercaron para animar a los corredores de esta carrera solidaria que cada año mantiene el número de participantes con alto nivel, entre ellos, habituales corredores profesionales y aficionados no sólo de Rota sino de otras localidades vecinas que vinieron hasta la localidad para aportar su granito de arena en esta cita. Una prueba en la que lo importante realmente no es ganar sino participar, para ello, era imprescindible aportar 1 euro por inscripción y un kilo de comida que será entregada a una asociación benéfica.
Dado que la carrera de San Silvestre se celebra en época navideña, los motivos alusivos a estas fechas no pasaron por alto entre algunos corredores que no dudaron en plantarse el disfraz de Papa Noel.
Al término de la carrera, desde la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Rota se hizo entrega de los correspondientes premios a los mejores en cada categoría. En este sentido, destacaron como participante más veterano, Pedro Rizo Pérez; premio al disfraz más original, José Antonio García Mata; premio al centro escolar con más participantes, Azorín; al disfraz infantil más original, Alba Violeta Varela Jiménez; y premio al participante más joven, Mario Alcedo Lobero. En cuanto al ganador de la San Silvestre en la clasificación general fue Micaela Vecemi del Club Alcanatif la primera en llegar a meta.




























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27