IU pregunta al Gobierno central si estaba al tanto de los despidos previstos en el aeropuerto de la Base
El diputado de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados solicitando conocer si el Gobierno tenía constancia de la situación que se estaba dando en la empresa concesionaria de los servicios aeroportuarios de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc. (LBAS) y sobre la decisión de dicha empresa de llevar a cabo el despido de doce trabajadores.
Bustamante recuerda al Gobierno que esta empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios de la Base, hizo finalmente efectiva lo que empezó siendo una amenaza en el seno de las negociaciones con los trabajadores. Asimismo, indica que “los representantes de los trabajadores ya denunciaron en el mes de octubre pasado que la empresa Louis Berger admitió un contrato puente por debajo de los costes del convenio colectivo y de explotación del servicio, cuestión que ahora pagan los trabajadores”.
El diputado de Izquierda Unida apunta además, que de acuerdo con la información de la representación sindical, “no ha existido una disminución de prestación de servicios aeroportuarios en los últimos años que justifique estos despidos, además de haberse producido un elevado número de horas extras y la contratación de cuatro trabajadores norteamericanos a finales del año pasado”. Bustamante pregunta, por otro lado, si el Gobierno ha realizado alguna gestión en defensa del personal laboral español en la Base de Rota.
La dirección provincial de Izquierda Unida se ha interesado en todo momento por la situación de los trabajadores y por el devenir del conflicto abierto, además de anunciar la participación del coordinador provincial de IU, Fernando Macías, y cargos públicos como el diputado provincial, Antonio Alba, en la manifestación prevista para esta tarde de viernes que partirá a las 18.30 horas desde la rotonda de la plaza del Triunfo, cercana al acceso a la Base de Rota.



































Pato Donald | Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 20:08:09 horas
Ya lo creo señor Reverdechota, ya sabemos de donde vendría las agresiones, de un tipo multimillonario, con el pelo rubio de bote peinado al estilo troll, con la cara naranja y con una fobia a todo lo que huela a hispano que espanta. Ese es capaz de hacer un muro que separe Españistan de la base y que lo pagasen los españoles. Por cierto, que hay de su idea de organizar y reimplantar la Santa Orden de los Hospitalarios, que para ser fieles a los nuevos tiempos y su base neoliberal, deberian ser de capital privado. Yá me contará a que manos iran los terrenos conquistados a los moros. Cuack!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder