El alcalde traslada a Costas la necesidad de arreglar los desperfectos del temporal en el litoral roteño
El último temporal que ha azotado a la provincia con lluvia y viento ha vuelto a dejar secuelas en el litoral roteño que ha quedado principalmente tocado en los puntos de las playas Ballena y Punta Candor donde de nuevo, se pueden ver accesos incompletos, equipamiento dañado o un gran escalón debido a la pérdida de arena.
Esta situación, que impide la puesta en marcha de los trabajos de instalación de equipamientos por parte de la delegación de Playas, ya ha sido puesta en conocimiento de la Demarcación General de Costas por parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha trasladado un expediente con fotos y resumen de los daños ocasionados y la urgencia de atajarlos lo antes posible para poder trabajar en los preparativos de la temporada de playas.
El alcalde ha querido informar de la petición realizada en este mes de febrero manifestando la importancia de solucionar los daños ocasionados ya que es imprescindible para poder seguir preparando el litoral antes de la llegada de usuarios y turistas.
Desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias para que se puedan solucionar dichos desperfectos, de manera que no tengan incidencia de cara a la temporada de verano, algo que sí afectó el año pasado debido al temporal del mes de mayo que según ha manifestado el alcalde en ocasiones anteriores, destrozaron parte del trabajo ya adelantado por la delegación de Playas y obligó a que la totalidad de los servicios habituales comenzarán a funcionar al cien por cien más tarde de lo habitual, lo que valió numerosas críticas al gobierno municipal.
Hasta el momento, según informa Javier Ruiz, ya se han mantenido conversaciones con técnicos y responsables de la Demarcación para exponerles las actuaciones que se requieren en el litoral roteño, y esperando que la buena receptividad y disposición con la que se han abordado otras necesidades de Rota, esta también se ataje lo antes posible con respuesta positiva.
Desde el Ayuntamiento se vuelve a poner de manifiesto los antecedentes que se repiten año tras año, debido a los efectos de los temporales, por lo que se vuelve a incidir en que más allá de solucionar los problemas puntuales como estos desperfectos del último temporal, sería necesario que se llevara a cabo una solución definitiva que debe pasar por la regeneración de las playas de Punta Candor y la Ballena, sin duda, las más perjudicadas cada vez que la lluvia y el viento hacen acto de presencia con más fuerza de lo normal.


































el tiramisu | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 20:49:19 horas
y si no, lo arregla usted que para eso se le voto y saca el dinero si no lo tiene de fiestas, mas impuestos a los locales que ocupen vía publica, multas a dueños irresponsables de mascotas que no cumplan la normativa , etc... (por ejemplo) y no de nuestro bolsillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder