Trasladadas al centro de salud dos personas intoxicadas por una fuga de gas
Protección Civil actúa por precaución retirando una chapa que colgaba de un balcón de la calle Amapolas
Dos mujeres han sido trasladadas al centro de salud de Rota sobre las nueve de esta noche, domingo 12 de febrero, por intoxicación por una fuga de gas. Fue una tercera persona que también se encontraba en el domicilio, situado en la calle San Lorenzo de la Parrilla, la que dio el aviso a Policía Local. Inmediatamente, esta alertó a Protección Civil que se personó con el equipo de primera intervención, siendo una ambulancia de ellos y otra del SAS las encargadas del traslado de las dos víctimas al centro sanitario tras haber evaluado el estado de ambas.
Ha sido la Policía Local la que se ha encargado de las gestiones dando aviso a la empresa instaladora del gas correspondiente para la revisión del sistema que se había instalado recientemente. Ese gas estaba entrando en la casa y es el que ha provocado la intoxicación de tres personas, aunque solo dos han necesitado, tras ponerle oxígeno, traslado al centro de salud.
Rachas de viento fuertes que también obligan a una intervención
Como en toda la provincia de Cádiz, las rachas fuertes de viento, de entre 80 y 90 kilómetros por hora, que podrían ir a más en las próximas horas, no han dejado consecuencias de momento, aunque Protección Civil ya ha tenido que intervenir por precaución en la calle Amapola número 65 al encontrarse una chapa de un balcón colgando con el consiguiente riesgo que ello supone para los viandantes y vehículos que pasen por la zona.
Miembros de Protección Civil la han descolgado para seguridad de todos y avisan a los vecinos de Rota de que extremen precauciones con objetos que pudieran salir volando o troncharse por el fuerte viento.
































Jantonio Jantonio otra vez | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 07:16:52 horas
Totalmente de acuerdo, pero hasta la creacion de ese hipotetico parque de bomberos que tendra que ser consorciado y sus componentes tengan que realizar unas oposiciones en toda regla abiertas a todo el territorio nacional, porque no usar cada vez que sea necesario, los dos parques de bomberos que existen dentro de la base(Marina española y Marina Americana) y que tienen recogido en un convenio de ayuda mutual la asistencia al pueblo de Rota cada vez que sea necesaria y el coste es 0 euros para las arcas municipals. Como te dije antes el querer no es poder, y quede dicho eternamente agradecido a las cosas que hace proteccion civil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder