El alcalde de Rota y la presidenta de Diputación visitan las obras acometidas gracias al Plan Invierte
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han visitado las obras que se han acometido en la localidad gracias al Plan Invierte que ha sido posible gracias al remanente positivo de la institución provincial que se ha repartido en la provincia.
Con los 340.000 euros que han correspondido a Rota, se ha llevado a cabo el arreglo de los caminos de Aguadulce y las Cañas, la mejora de las condiciones acústicas de dos salas de ensayo del auditorio municipal, la rehabilitación de la plaza de los Reyes Magos y la realización de un plan de asfaltado en viales de Costa Ballena y en calles del casco urbano. Unas actuaciones que ambos responsables políticos han valorado positivamente en términos de mantenimiento y creación de empleo, como incentivo para las empresas locales y medio para restaurar servicios públicos e infraestructura urbana.
La Diputación, en el conjunto de la provincia de Cádiz, ha dedicado 8 millones de euros distribuidos en 55 localidades (en los 44 municipios más las 11 entidades locales autónomas gaditanas). Durante su estancia en Rota, Irene García ha recordado que esta iniciativa es fruto de una decisión política empeñada en trasladar los recursos disponibles –en este caso el superávit del ejercicio de 2015- a las poblaciones, en lugar de dedicarlo en exclusiva a la amortización de deuda. La presidenta de Diputación espera que el Ministerio de Hacienda “flexibilice” las condiciones de reinversión de estos remanentes para que se puedan diseñar nuevos programas.
Javier Ruiz e Irene García visitaron concretamente las salas de ensayo del auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" manifestando el alcalde roteño que esta actuación permitirá una mejora que repercutirá en el uso de este espacio público que hasta ahora sólo se abrían al público cuando había representaciones teatrales o espectáculos y que ahora quedan como una infraestructura más abierta a la sociedad durante todas las semanas.
En el recorrido por las instalaciones, el alcalde y la presidenta de la Diputación estuvieron acompañados por la diputada provincial y concejal de Rota, Encarnación Niño, así como por la delegada municipal de Cultura, Esther García.
Irene García valoró que en la aplicación del Plan Invierte intervengan diferentes empresas locales, tal como se confirma por ejemplo en las obras del auditorio que desempeña una firma roteña, y destacó los beneficios que irradian de este programa, no sólo para el sector de la construcción “sino también para el turismo, con accesos mejorados en zonas como Costa Ballena, y en la cultura, gracias a mejoras como las que se llevan a cabo en el auditorio municipal”.



































jose mateos | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 10:45:08 horas
vienen a echarse la foto ademas con modelito un traje bonito eso si
Accede para votar (0) (0) Accede para responder